POLÉMICA MEDIDA

¿Habrá calles sin mendigos?

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid

Gallardón quiere trasladar el debate de los mendigos a otras ciudades de España

Pons dice que la propuesta "tiene sentido humanitario"

El alcalde de Madrid se defiende de las críticas a su propuesta

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid . Son los llamados "sin techo", gente sin recursos que, a menudo por voluntad propia, hacen de la calle su hogar. El alcalde de Madrid pide ahora una ley que permita retirarlos de la vía pública. Una propuesta que a la oposición le parece intolerable.

" La Policía le puede invitar a marcharse, el SAMUR Social le puede ofrecer el recurso, pero la ley estatal no nos autoriza a que si, pese a todo eso, esa persona dice esto es vía pública y yo me quedo tumbado en este banco, poder, haciendo uso, en este caso, de la fuerza, desplazarle de ahí", explica el alcalde de Madrid.

Muchos vecinos, sobre todo del centro de la capital, aplauden la propuesta. Dicen que ellos saben bien lo que es convivir a diario con indigentes. Aunque también hay a quien le parece excesivo retirarlos por la fuerza. Gallardón quiere trasladar también este debate a otras ciudades de España.

Pedirá al PP que incluya alguna propuesta en esta línea para el programa electoral de cara a las elecciones generales de 2012. En cualquier caso, ha reconocido que ésta no es materia para la actual campaña electoral municipal y autonómica porque precisa de una normativa estatal, pero ha asegurado que pedirá a su partido que incluya algún compromiso en esta línea en el programa con el que el PP concurra a las generales de 2012. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Un siglo de baño en tres minutos

Utilizando la original técnica del 'body paint', el canal Mode hace un rápido recorrido por los últimos cien años de moda de baño para la mujer. Mientras que algunos de los primeros diseños serían hoy poco prácticos para el disfrute del agua, otros con más de cuarenta años de historia resultan perfectos tanto para un chapuzón como para tomar el sol. 

Se lo perdieron

Turistas se pierden el espectacular salto de una ballena.

Cinco años sin Amy

En 2011 murió Amy Winehouse, la británica que reinventó el soul.

Luto nacional en Alemania

El Gobierno alemán tendrá un día de luto nacional en homenaje a las nueve personas fallecidas y 16 heridas en el tiroteo ocurrido en Múnich. El terrible suceso ocurrió el pasado viernes en el centro comercial de la ciudad, concluyendo con el suicidio del propio atacante que tenía 18 años.

Sigue activo

Estabilizado el incendio en Ourense que afecta a unas 130 hectáreas.

Innovación

5 proyectos científicos revolucionarios que podrían cambiar el mundo.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad