Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Habrá calles sin mendigos?

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid . Son los llamados "sin techo", gente sin recursos que, a menudo por voluntad propia, hacen de la calle su hogar. El alcalde de Madrid pide ahora una ley que permita retirarlos de la vía pública. Una propuesta que a la oposición le parece intolerable.
"La Policía le puede invitar a marcharse, el SAMUR Social le puede ofrecer el recurso, pero la ley estatal no nos autoriza a que si, pese a todo eso, esa persona dice esto es vía pública y yo me quedo tumbado en este banco, poder, haciendo uso, en este caso, de la fuerza, desplazarle de ahí", explica el alcalde de Madrid.
Muchos vecinos, sobre todo del centro de la capital, aplauden la propuesta. Dicen que ellos saben bien lo que es convivir a diario con indigentes. Aunque también hay a quien le parece excesivo retirarlos por la fuerza. Gallardón quiere trasladar también este debate a otras ciudades de España.
Pedirá al PP que incluya alguna propuesta en esta línea para el programa electoral de cara a las elecciones generales de 2012. En cualquier caso, ha reconocido que ésta no es materia para la actual campaña electoral municipal y autonómica porque precisa de una normativa estatal, pero ha asegurado que pedirá a su partido que incluya algún compromiso en esta línea en el programa con el que el PP concurra a las generales de 2012. CGS