POLÉMICA MEDIDA

¿Habrá calles sin mendigos?

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid

Gallardón quiere trasladar el debate de los mendigos a otras ciudades de España

Pons dice que la propuesta "tiene sentido humanitario"

El alcalde de Madrid se defiende de las críticas a su propuesta

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid . Son los llamados "sin techo", gente sin recursos que, a menudo por voluntad propia, hacen de la calle su hogar. El alcalde de Madrid pide ahora una ley que permita retirarlos de la vía pública. Una propuesta que a la oposición le parece intolerable.

" La Policía le puede invitar a marcharse, el SAMUR Social le puede ofrecer el recurso, pero la ley estatal no nos autoriza a que si, pese a todo eso, esa persona dice esto es vía pública y yo me quedo tumbado en este banco, poder, haciendo uso, en este caso, de la fuerza, desplazarle de ahí", explica el alcalde de Madrid.

Muchos vecinos, sobre todo del centro de la capital, aplauden la propuesta. Dicen que ellos saben bien lo que es convivir a diario con indigentes. Aunque también hay a quien le parece excesivo retirarlos por la fuerza. Gallardón quiere trasladar también este debate a otras ciudades de España.

Pedirá al PP que incluya alguna propuesta en esta línea para el programa electoral de cara a las elecciones generales de 2012. En cualquier caso, ha reconocido que ésta no es materia para la actual campaña electoral municipal y autonómica porque precisa de una normativa estatal, pero ha asegurado que pedirá a su partido que incluya algún compromiso en esta línea en el programa con el que el PP concurra a las generales de 2012. CGS

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinada por su hijo de 13 años

Un niño de 13 años apuñaló brutalmente a su madre en su casa de Carolina del Sur y después se fue a dormir tranquilamente. El crimen fue descubierto por un contratista que fue a realizar un arreglo a la casa de la familia y descubrió el cadáver de la mujer.

Aniston, diferente

Las estrellas demuestran que son humanas, con la cara lavada

¡Dos días después!

Una gurú del fitness muestra su figura tras dar a luz a gemelas

2No es solo acoger; es integrar"

"Va a haber un próximo Consejo Europeo, vamos a analizar las distintas administraciones qué capacidades tenemos, porque no es sólo la acogida en este momento, que es muy duro y muy crítico, es que luego hay que saber cómo ofrecemos un futuro y una integración dentro de nuestra sociedad", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por correr

Condenan al jugador del Rayo a un año sin carné y multa por conducir a 234 km/h

Ladrones de wifi

Farolas repletas de anuncios, pero hay unos que nos llaman la atención: Wifi gratis por 20 euros. Llamamos y esto nos cuentan.

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad