POLÉMICA MEDIDA

¿Habrá calles sin mendigos?

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid

Gallardón quiere trasladar el debate de los mendigos a otras ciudades de España

Pons dice que la propuesta "tiene sentido humanitario"

El alcalde de Madrid se defiende de las críticas a su propuesta

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid . Son los llamados "sin techo", gente sin recursos que, a menudo por voluntad propia, hacen de la calle su hogar. El alcalde de Madrid pide ahora una ley que permita retirarlos de la vía pública. Una propuesta que a la oposición le parece intolerable.

" La Policía le puede invitar a marcharse, el SAMUR Social le puede ofrecer el recurso, pero la ley estatal no nos autoriza a que si, pese a todo eso, esa persona dice esto es vía pública y yo me quedo tumbado en este banco, poder, haciendo uso, en este caso, de la fuerza, desplazarle de ahí", explica el alcalde de Madrid.

Muchos vecinos, sobre todo del centro de la capital, aplauden la propuesta. Dicen que ellos saben bien lo que es convivir a diario con indigentes. Aunque también hay a quien le parece excesivo retirarlos por la fuerza. Gallardón quiere trasladar también este debate a otras ciudades de España.

Pedirá al PP que incluya alguna propuesta en esta línea para el programa electoral de cara a las elecciones generales de 2012. En cualquier caso, ha reconocido que ésta no es materia para la actual campaña electoral municipal y autonómica porque precisa de una normativa estatal, pero ha asegurado que pedirá a su partido que incluya algún compromiso en esta línea en el programa con el que el PP concurra a las generales de 2012. CGS

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

20 millones por cumplir sus deseos

El millonario estadounidense Maurice Laboz murió a principios de 2015 dejando un testamento envenenado aunque lleno de millones de dólares a favor de sus dos hijas. Ambas tendrán que cumplir una serie de requisitos que su estricto papá dejó marcados si querían cobrar los 20 millones prometidos...

Despiste 'viral'

Embadurna la cara de su bebé con autobronceador tras amamantarlo

¡Se le ve todo!

Lenny Kravitz deja al descubierto sus partes íntimas en pleno concierto

Granados confiesa ante el juez

El exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados, presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que sólo tuvo una cuenta bancaria en Suiza entre 1994 y 2000.

Tras el derrumbe

Vecinos de Carabanchel, preocupados por su futuro y el de sus viviendas

Adictos al móvil

Un 77% de las personas que tienen móvil son adictas a él

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad