POLÉMICA MEDIDA

¿Habrá calles sin mendigos?

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid

Gallardón quiere trasladar el debate de los mendigos a otras ciudades de España

Pons dice que la propuesta "tiene sentido humanitario"

El alcalde de Madrid se defiende de las críticas a su propuesta

1.800 personas pasan la noche en las calles de Madrid . Son los llamados "sin techo", gente sin recursos que, a menudo por voluntad propia, hacen de la calle su hogar. El alcalde de Madrid pide ahora una ley que permita retirarlos de la vía pública. Una propuesta que a la oposición le parece intolerable.

" La Policía le puede invitar a marcharse, el SAMUR Social le puede ofrecer el recurso, pero la ley estatal no nos autoriza a que si, pese a todo eso, esa persona dice esto es vía pública y yo me quedo tumbado en este banco, poder, haciendo uso, en este caso, de la fuerza, desplazarle de ahí", explica el alcalde de Madrid.

Muchos vecinos, sobre todo del centro de la capital, aplauden la propuesta. Dicen que ellos saben bien lo que es convivir a diario con indigentes. Aunque también hay a quien le parece excesivo retirarlos por la fuerza. Gallardón quiere trasladar también este debate a otras ciudades de España.

Pedirá al PP que incluya alguna propuesta en esta línea para el programa electoral de cara a las elecciones generales de 2012. En cualquier caso, ha reconocido que ésta no es materia para la actual campaña electoral municipal y autonómica porque precisa de una normativa estatal, pero ha asegurado que pedirá a su partido que incluya algún compromiso en esta línea en el programa con el que el PP concurra a las generales de 2012. CGS

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo es el cuerpo perfecto?

Para gustos, los sexos. Eso ha desvelado una reciente encuesta llevada a cabo por una marca de lencería británica. La pregunta... ¿A qué famoso te gustaría parecerte?

Sale disparado

Un niño de 10 sale volando de una atracción en una feria en Valencia

Casillas, devoto

El portero ha subido a Instagram una foto de la Virgen de Guadalupe

Procesión, contra los recortes

Cofrades y penitentes han portado por la Gran Vía bilbaína el 'paso de Semana Santa' de los recortes. Los nazarenos han procesionado con una gran corona de flores y un ataúd para simbolizar la muerte de las ayudas sociales.

Ya son 15 muertos

El incendio de Valparaíso sigue activo y deja 11.000 damnificados

Gabo, "muy frágil"

La familia de García Márquez reconoce que está "muy frágil" de salud

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad