El calor nos da un respiro

Descenso de temperaturas en toda la Península

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes un ligero a moderado descenso de las temperaturas máximas en la Península. La ola de calor que sufre desde hace días la Península comienza a remitir, aunque se mantiene la alerta amarilla (riesgo) en veintitrés provincias de siete Comunidades y la alerta naranja (riesgo importante) en Jaén donde se alcanzarán los 40 grados.

 

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en las campiñas cordobesa y sevillana, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), y en Antequera (Málaga), donde el mercurio alcanzará los 38 grados.

Las temperaturas más altas se alcanzarán en la Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, en Jaén, donde el termómetro se situará en los 40 grados.

También está activada la alerta amarilla en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro (Zaragoza) por temperaturas que estarán entre los 36 y los 38 grados.

En el caso de Canarias la alerta amarilla se circunscribe al suroeste de El Hierro, a Fuerteventura, a Gran Canaria, al sur de La Gomera, Lanzarote, oeste de La Palma y al este, sur y oeste de Tenerife, donde el mercurio se situará en los 34 grados.

También en las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36-38 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en la depresión central de Lleida y Tarragona, en el área metropolitana y Henares, Sur y Vegas de la Comunidad de Madrid, y en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Vega del Segura en Murcia.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad