TIEMPO-CALOR

El calor, igual o peor hasta el domingo

El termómetro se niega a dar un respiro y seguirá marcando altas temperaturas, unos 40 grados en gran parte de la península hasta el próximo domingo 1 de agosto, en el que empezará a llegar nubosidad por el noroeste y el lunes incluso habrá lluvias en Cataluña y Los Pirineos.
Los madrileños que visitan el Parque del Retiro de Madrid, intentado paliar las altas temperaturas que se estan sufriendo en la capital, disfrutan de los diversos artistas que frecuentan el conocido parque madrileño. EFE

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, ha explicado a EFEverde que en la península se mantendrán las temperaturas elevadas, con bajadas de apenas un grado en algunos puntos.

Así, la Aemet mantiene activada para hoy la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en veinticinco provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.

En Andalucía, está activada la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas subirán hasta los 40 grados.

También en las provincias castellanomanchegas la alerta es del mismo color para el ámbito del valle del Guadiana y la Mancha (Ciudad Real) y valle del Tajo (Toledo), con temperaturas máximas de 40 grados.

En la comunidad de Madrid hay alerta naranja en el sur y la Vega que podrán alcanzar los 39 grados, y en Extremadura, en la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres) por temperaturas máximas de 40 grados.

Además, en Aragón y Navarra está activada la alerta amarilla por vientos de interior que alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En Canarias, debido a la entrada de viento africano, algo que no se registraba desde principios de mes, se alcanzarán los 30 grados.

Estas altas temperaturas coinciden con más de 5 millones de desplazamientos de la "operación salida" de agosto, según ha previsto la Dirección General de Tráfico (DGT) para este fin de semana.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad