Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor, igual o peor hasta el domingo

Los madrileños que visitan el Parque del Retiro de Madrid, intentado paliar las altas temperaturas que se estan sufriendo en la capital, disfrutan de los diversos artistas que frecuentan el conocido parque madrileño. EFEtelecinco.es
El termómetro se niega a dar un respiro y seguirá marcando altas temperaturas, unos 40 grados en gran parte de la península hasta el próximo domingo 1 de agosto, en el que empezará a llegar nubosidad por el noroeste y el lunes incluso habrá lluvias en Cataluña y Los Pirineos.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, ha explicado a EFEverde que en la península se mantendrán las temperaturas elevadas, con bajadas de apenas un grado en algunos puntos.
Así, la Aemet mantiene activada para hoy la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en veinticinco provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.
En Andalucía, está activada la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas subirán hasta los 40 grados.
También en las provincias castellanomanchegas la alerta es del mismo color para el ámbito del valle del Guadiana y la Mancha (Ciudad Real) y valle del Tajo (Toledo), con temperaturas máximas de 40 grados.
En la comunidad de Madrid hay alerta naranja en el sur y la Vega que podrán alcanzar los 39 grados, y en Extremadura, en la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres) por temperaturas máximas de 40 grados.
Además, en Aragón y Navarra está activada la alerta amarilla por vientos de interior que alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
En Canarias, debido a la entrada de viento africano, algo que no se registraba desde principios de mes, se alcanzarán los 30 grados.
Estas altas temperaturas coinciden con más de 5 millones de desplazamientos de la "operación salida" de agosto, según ha previsto la Dirección General de Tráfico (DGT) para este fin de semana.