Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el herido en el accidente mortal con una lancha en Campamento (Cádiz)

Un fallecido y un herido en una colisión con una lancha en la bahía de Campamento (Cádiz)Cadizturismo.com

El herido en el accidente mortal con una lancha deportiva ocurrido en la madrugada del domingo, un varón cuyo datos de filiación no han transcendido, se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de San Roque (Cádiz) por un supuesto delito de homicidio involuntario.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el herido, del cual se desconoce la gravedad de sus lesiones, se encuentra detenido a la espera de pasar el lunes a disposición judicial.
Tal y como indicaba el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el hombre resultó herido tras un accidente en lancha en la bahía de Campamento, pedanía perteneciente a San Roque, en el que, fruto del mismo, falleció una mujer.
El teléfono único de emergencias recibió un aviso de una colisión de una lancha deportiva contra unas piedras sobre la 1,30 horas de la madrugada de este domingo, y desde el centro coordinador se procedió en ese momento a la movilización de Salvamento Marítimo, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Desde Salvamento Marítimo, por su parte, se movilizó a la 'Salvamar Denébola' y desde el Centro de Coordinación que dispone en Algeciras (Cádiz) se contactó con la embarcación siniestrada, desde donde el herido indicó que se encontraba sangrando y que su acompañante se encontraba inconsciente, así como que su localización era próxima a las instalaciones de Cernaval, según han apuntado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Minutos antes de que se personaran en la zona los efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, prácticos del Puerto de Bahía de Algeciras llegaron a la altura de la lancha y confirmaron el fallecimiento de la mujer y que el hombre presentaba lesiones. Por ello, una ambulancia tipo UVI móvil se hizo cargo del herido, mientras que la autoridad judicial realizó el levantamiento del cadáver de la fallecida.