Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una campaña de Mossos busca fomentar las denuncias por odio y discriminación

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este lunes la campaña 'Te escuchamos' para fomentar las denuncias por actos de odio y discriminación e informar sobre qué comportamientos constituyen estos delitos.
Los Mossos han elaborado un vídeo corporativo que se difundirá en las redes sociales en el que participan agentes y el comisario jefe, Josep Lluís Trapero, han informado este lunes en un comunicado.
En 2015 se denunciaron 292 casos de este tipo, nueve menos de los registrados el año anterior, y destaca la discriminación étnica y racial, seguida por la orientación política y la homofobia, y por provincias lidera la cantidad de casos Barcelona (232), segurida de Tarragona (35), Girona (13) y Lleida (12).