Costó 14.000 euros

'El placer está en tus manos', la campaña para enseñar a masturbarse de la Junta extremeña

La campaña busca la "autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer"

'El placer está en tus manos' es el título de la campaña de la Junta de Extremadura para enseñar a los jóvenes a masturbarse. El Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de esta región encargaron a una tienda que comercializa objetos eróticos la iniciativa socialista para sensibilizar a los jóvenes con prácticas sexuales saludables.

La campaña fue presentada en Mérida, el pasado 16 de octubre, pero no ha sido hasta hoy que ha salido numerosas voces críticas que atacan la utilización de un presupuesto de 14.000 euros con este objetivo, según publica el Periódico de Extremadura.


El título de la campaña ha desatado comentarios mordaces sobre el interés de enseñar a los jóvenes a masturbarse en una región con altos índices de paro en esa población. 

La presidenta del Consejo de la Juventud, Laura Garrido, explicó en la presentación que la edición de carteles, y folletos, así como la realización de tres talleres de educación afectivo-sexual tienen por objetivo "transmitir información objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, de manera sencilla, clara, natural y adaptada a un vocabulario fácil de entender y comprender por los jóvenes de entre 14 y 17 años".

La mayor parte de los críticos además atacaron la elección de "educadoras sexuales" a la conocida tienda madrileña 'Los placeres de Lola', encargada de la Comunicación de la campaña.

El Consejo editó 1.000 ejemplares de una revista para responder a las principales dudas de los jóvenes en materia del autoerotismo y la sexualidad, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad