Costó 14.000 euros

'El placer está en tus manos', la campaña para enseñar a masturbarse de la Junta extremeña

La campaña busca la "autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer"

'El placer está en tus manos' es el título de la campaña de la Junta de Extremadura para enseñar a los jóvenes a masturbarse. El Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de esta región encargaron a una tienda que comercializa objetos eróticos la iniciativa socialista para sensibilizar a los jóvenes con prácticas sexuales saludables.

La campaña fue presentada en Mérida, el pasado 16 de octubre, pero no ha sido hasta hoy que ha salido numerosas voces críticas que atacan la utilización de un presupuesto de 14.000 euros con este objetivo, según publica el Periódico de Extremadura.


El título de la campaña ha desatado comentarios mordaces sobre el interés de enseñar a los jóvenes a masturbarse en una región con altos índices de paro en esa población. 

La presidenta del Consejo de la Juventud, Laura Garrido, explicó en la presentación que la edición de carteles, y folletos, así como la realización de tres talleres de educación afectivo-sexual tienen por objetivo "transmitir información objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, de manera sencilla, clara, natural y adaptada a un vocabulario fácil de entender y comprender por los jóvenes de entre 14 y 17 años".

La mayor parte de los críticos además atacaron la elección de "educadoras sexuales" a la conocida tienda madrileña 'Los placeres de Lola', encargada de la Comunicación de la campaña.

El Consejo editó 1.000 ejemplares de una revista para responder a las principales dudas de los jóvenes en materia del autoerotismo y la sexualidad, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad