Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El placer está en tus manos', la campaña para enseñar a masturbarse de la Junta extremeña

'El placer está en tus manos' es el título de la campaña de la Junta de Extremadura para enseñar a los jóvenes a masturbarse. El Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de esta región encargaron a una tienda que comercializa objetos eróticos la iniciativa socialista para sensibilizar a los jóvenes con prácticas sexuales saludables.
La campaña fue presentada en Mérida, el pasado 16 de octubre, pero no ha sido hasta hoy que ha salido numerosas voces críticas que atacan la utilización de un presupuesto de 14.000 euros con este objetivo, según publica el Periódico de Extremadura.

El título de la campaña ha desatado comentarios mordaces sobre el interés de enseñar a los jóvenes a masturbarse en una región con altos índices de paro en esa población. 
La presidenta del Consejo de la Juventud, Laura Garrido, explicó en la presentación que la edición de carteles, y folletos, así como la realización de tres talleres de educación afectivo-sexual tienen por objetivo "transmitir información objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, de manera sencilla, clara, natural y adaptada a un vocabulario fácil de entender y comprender por los jóvenes de entre 14 y 17 años".
La mayor parte de los críticos además atacaron la elección de "educadoras sexuales" a la conocida tienda madrileña 'Los placeres de Lola', encargada de la Comunicación de la campaña.
El Consejo editó 1.000 ejemplares de una revista para responder a las principales dudas de los jóvenes en materia del autoerotismo y la sexualidad, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen.