Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una campaña busca reunir 800.000 mensajes para concienciar sobre el Alzheimer

El proyecto kNOW Alzheimer pondrá en marcha del 15 al 21 de septiembre la campaña solidaria 'Pon tu corazón por el Alzheimer' con la que pretende reunir 800.000 mensajes para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa, tantos como afectados hay en España.
La campaña coincide con el Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo día 21, y se realiza gracias a la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico Stada.
Las personas que deseen participar podrán "poner su corazón por el Alzheimer" dejando un mensaje para cada uno de los enfermos y sus familiares y cuidadores en las farmacias adheridas a la campaña y en la web 'pontucorazonporelalzheimer.com', donde se puede encontrar más información.
Todos ellos recibirán además un lazo lila como símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer. Y quienes prefieran hacerlo a través de la web serán obsequiados con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que el proyecto kNOW Alzheimer editará próximamente.