EEUU-VIOLENCIA

Una campaña contra la violencia en parejas adolescentes recrea la agresión de Rihanna

La reciente agresión que la cantante Rihanna recibió de su novio, el rapero Chris Brown, ha inspirado un vídeo que recrea el caso de la artista para luchar contra la violencia en parejas de adolescentes, informó hoy la asociación impulsora de la campaña, DoSomething.org.

"Esta campaña es una respuesta al caso de Rihanna y pretende captar la atención de la sociedad, porque la violencia en parejas es un problema grave del que todavía no se habla demasiado", explicó a Efe el portavoz de la asociación, Jonathan Schilit.

Basados en los informes policiales elaborados a raíz de la denuncia que la artista jamaicana presentó en una comisaría de Los Ángeles, el vídeo simula la agresión que Rihanna sufrió por parte de su pareja, el también cantante Chris Brown, el pasado 8 de febrero.

"No quisimos hacer de este vídeo algo sensacionalista y utilizamos dos actores blancos, ya que la intención era mostrar una situación violenta sin que el espectador pensara expresamente en Rihanna", señaló Schilit.

"Es una situación hipotética y podría ser el caso de cualquier adolescente", añadió el representante de la organización.

Un informe de la publicación American Journal of Public Health y de la agencia estadounidense de estadísticas revela que una de cada tres chicas adolescentes sufre algún tipo de abuso en su relación de pareja, y que pese a esa situación el 80 por ciento de ellas continúa con su pareja.

DoSomething.org añade a este dato que el 40 por ciento de las jóvenes de entre 14 y 17 años conoce a alguien de su edad que ha sido agredido por su pareja.

Además, la asociación destaca también que el 25 por ciento de las adolescentes encuestadas ha practicado sexo oral contra su propia voluntad.

La campaña, que lleva por título "1 in 3" ("1 entre 3"), tiene como distintivo unas pulseras azules y negras que se distribuyen desde la página web de la organización (www.dosomething.org/abuse).

Desde el lanzamiento de la iniciativa en Estados Unidos, el pasado 10 de marzo, más de 25.000 personas han solicitado estos brazaletes.

DoSomething.org es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que se creó en 1993 con la intención de luchar contra cualquier tipo de abuso a los adolescentes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad