Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vacuna canadiense frente al ébola se probará en Europa, Gabón y Kenia

El Gobierno de Canadá y la empresa NewLink Genetic van a probar su vacuna experimental contra el ébola en voluntarios sanos de Europa, Gabón y Kenia, y los ensayos clínicos se iniciarán rápidamente para analizar su seguridad.
La vacuna, que se conoce como VEVr-EBOV, ya ha comenzado a probarse en Estados Unidos y los ensayos clínicos en humanos se iniciarán después de conseguir un programa de financiación de la Wellcome Trust, dotado con 5 millones de dólares (unos 3,9 millones de euros).
En total se probará en 335 voluntarios, que se irán vacunando progresivamente en diferentes países (20 en Alemania, 100 en Gabón y Kenia y, por último, 115 en Suiza). Para ello, Canadá ha donado 800 viales de la vacuna.
Se trata del segundo ensayo clínico con humanos que se realizará con una vacuna experimental contra el ébola, después de que las autoridades sanitarias suizas autorizaran al Hospital Universitario de Lausanne a probar la vacuna desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) en 120 voluntarios sanos.
Las farmacéuticas están compitiendo para desarrollar vacunas pero se enfrentan a una serie de obstáculos para lograr tener listas dosis suficientes para el próximo año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que se trata del peor brote de ébola que ha asolado a África occidental, ya que han fallecido más de 5.000 de los casi 14.000 casos registrados hasta el momento.