Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 112 canalizará con un protocolo especial todas las llamadas sobre pistas del pederasta de Madrid

Victoria pide al secuestrador que deje de actuar si le queda un átomo de humanidad
El Centro de Emergencias 112 pondrá en marcha de manera inmediata un protocolo especial para canalizar la multitud de llamadas ciudadanas que se están recibiendo sobre pistas del pederasta de Ciudad Lineal con la finalidad de que los datos se trasladen a la Policía Nacional y Local de los municipios afectados.
Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante una visita a las obras de construcción del tercer carril de la carretera 503.
Sobre el caso del secuestrador de Ciudad Lineal, al que se le atribuye el rapto de tres menores y otro intento, el dirigente madrileño ha señalado que el 112 está recibiendo "muchísimas" llamadas en las que se están ofreciendo pistas y datos sobre personas sospechosas.
"Vamos a poner en marcha de manera inmediata un protocolo especial para que esas llamadas tengan un procedimiento rápido de traslado de los datos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha explicado Victoria.
El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que entre todos hay que colaborar para detener a "este delincuente". Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "ante cualquier indicio o actuación sospechosa que puedan observar llamen inmediatamente al 112".
En cuanto a la investigación, ha criticado las filtraciones de datos que se están realizando, ya que a su juicio "no ayudan" con las pesquisas policiales. "Todos aquellos que manejan datos tiene que tener un especial celo en su custodia. Ahora es importante apoyar a la Policía, confiar en su trabajo, insistir en la colaboración y tomar todas las medidas de precaución necesarias", ha dicho.
De cara al inicio del curso escolar, ha confiado en que la Delegación de Gobierno despliegue un dispositivo especial alrededor de los colegios ante la entrada y salida de los pequeños de sus colegios, dado que es "un factor añadido de riesgo".
"Seguiremos las pautas que marque la Delegación del Gobierno y pedimos máxima precaución a los profesores a la hora de la entrega de los niños", ha concluido.
Por último, Victoria se ha dirigido al pederasta y le ha pedido que, si le queda todavía un átomo de humanidad, deje de actuar y se entregue a la Policía, ya que "antes o después" le van a "pillar".