Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cáncer de pulmón puede estar inactivo durante más de 20 años

Los oncólogos recuerdan que el tabaco se puede asociar con el 40% de los casos de cáncerInformativos Telecinco

Estudios del Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido han descubierto que el cáncer de pulmón puede estar inactivo durante más de veinte años y convertirse de manera repentina en una enfermedad agresiva.

El equipo ha estudiado el cáncer de pulmón de siete pacientes, incluidos fumadores, exfumadores y personas que nunca han fumado. Han descubierto que, después de los primeros errores genéticos que causan el cáncer, puede existir sin ser detectado durante muchos años hasta que se dispara un rápido crecimiento de la enfermedad, según han publicado en su web.
Con este descubrimiento, los investigadores esperan que se pueda detectar con anterioridad esta enfermedad y así poder tratarla a tiempo.
El profesor Nic Jones, jefe científico del Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido, sostiene que, si se puede cortar la enfermedad de raíz y tratarla antes de que empiece a expandirse, se podría ayudar a que más personas sobrevivan a la enfermedad.