Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere de cáncer de útero después de que le negaran la citología por ser 'demasiado joven'

Muere de cáncer de útero después de que le negaran la citología por ser 'demasiado joven'Facebook Sadie Blackston

Sadie Backston, de 25 años de edad, madre de cuatro hijos, falleció de cáncer de útero en Gravesend, Inglaterra. Pese a los síntomas que presentaba y el historial clínico de su familia, –con casos en los que esta enfermedad estaba presente desde la parte materna–, la recetaron analgésicos y la mandaron a casa en lugar de ofrecerle una citología, porque la consideraron 'demasiado joven'. La familia sostiene que para cuando le diagnosticaron la enfermedad y la trataron, ya era demasiado tarde y el cáncer ya se había extendido.

Desolada por su fallecimiento, la familia de Sadie Backston, de 25 años de edad, denuncia que los médicos pudieron hacer mucho más por salvar su vida.
Madre de cuatro hijos, –Morgan, de 7 años; Kenzie, de 5; Ellisia, de 4; y Harvey, de 2–, la causa de su muerte fue un cáncer de cuello de útero.
Según la familia, que reside en la ciudad de Gravesend, Inglaterra, a pesar de sus continuos dolores, los síntomas que presentaba, y el historial clínico de la familia, –que precisamente alberga diversos casos de cáncer de cuello de útero desde la parte materna del árbol genealógico–, los doctores simplemente le recetaron unos analgésicos y la mandaron a casa.
Según explica la hermana de la víctima, Lizzie Blackston, de 23 años, visitó tres o cuatro veces a su médico de cabecera, quejándose de dolores y en la zona y de sangrados. Sin embargo, en ningún momento le ofrecieron una citología, porque, tal y como critican, la consideraron 'demasiado joven'.
Fue más tarde cuando, tras sufrir un desmayo y tener que ser ingresada en el hospital, fue diagnosticada y sometida a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, poco después comunicaron a la familia que el cáncer se había extendido y era terminal; algo que consideran que podía haberse evitado o atenuado si lo hubiesen detectado antes y hubieran atendido a los síntomas que presentaba, así como al historial clínico familiar.
La edad actual a partir de la cual se realizan regularmente citologías, informa Mirror, es a los 25 años. Sin embargo, son muchos los que, como Lizzie, consideran que deberían empezar a hacerse mucho antes.
"La edad debería bajarse a los 16 porque esa es la edad en la que puedes tener legalmente relaciones sexuales", dice.
Derrumbados, cuentan que Sadie "era una persona encantadora". "Todo el mundo amaba a Sadie. No tengo palabras, honestamente. Estamos todos devastados; destrozados", afirma Lizzie, en declaraciones recogidas por Mirror.
Ahora, con el fin de poder cubrir los gastos relativos a su funeral, han abierto una cuenta en 'Gofundme' desde donde recaudan fondos derivados de la ayuda solidaria.