Supervivientes del cáncer de mama cuentan su experiencia cargadas de esperanza

El Día Mundial del Cáncer de Mama, una jornada para sumar apoyos

María Eugenia Martín y Marisa Gómez son dos las mujeres que han superado el cáncer de mama que les diagnosticaron con 51 y 28 años, respectivamente. Ambas admiten que superar el cáncer les ha enseñado a conocerse más a sí mismas pero también a afrontar la vida con más optimismo. "Te cambia la escala de valores, empiezas a pensar en qué quieres hacer que te llene y con lo que te sientas a gusto", explica María Eugenia en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El cáncer le sirvió para dar un giro a su profesión, cambió la comunicación por la enseñanza. Como a ella, a muchas mujeres el cáncer les anima a tomar impulso. De hecho, según un estudio de la Asociación española contra el cáncer (AECC), más de la mitad inició actividades que siempre había deseado. Para Marisa, su familia se convirtió en su principal apoyo durante el proceso de curación. "Una de las cosas que el cáncer me regaló fue el darme cuenta de cuánto amor había a mi alrededor", detalla. Sin embargo, según la AECC, siete de cada 10 mujeres dicen que los familiares no sabían cómo ayudarlas. "Las pautas que les solemos dar es que asuman que también están implicados, que tienen su propio proceso emocional, y que le pregunten a la mujer de qué manera pueden ayudarla", explica la psicóloga Patricia Bressanello.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad