Supervivientes del cáncer de mama cuentan su experiencia cargadas de esperanza

El Día Mundial del Cáncer de Mama, una jornada para sumar apoyos

María Eugenia Martín y Marisa Gómez son dos las mujeres que han superado el cáncer de mama que les diagnosticaron con 51 y 28 años, respectivamente. Ambas admiten que superar el cáncer les ha enseñado a conocerse más a sí mismas pero también a afrontar la vida con más optimismo. "Te cambia la escala de valores, empiezas a pensar en qué quieres hacer que te llene y con lo que te sientas a gusto", explica María Eugenia en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El cáncer le sirvió para dar un giro a su profesión, cambió la comunicación por la enseñanza. Como a ella, a muchas mujeres el cáncer les anima a tomar impulso. De hecho, según un estudio de la Asociación española contra el cáncer (AECC), más de la mitad inició actividades que siempre había deseado. Para Marisa, su familia se convirtió en su principal apoyo durante el proceso de curación. "Una de las cosas que el cáncer me regaló fue el darme cuenta de cuánto amor había a mi alrededor", detalla. Sin embargo, según la AECC, siete de cada 10 mujeres dicen que los familiares no sabían cómo ayudarlas. "Las pautas que les solemos dar es que asuman que también están implicados, que tienen su propio proceso emocional, y que le pregunten a la mujer de qué manera pueden ayudarla", explica la psicóloga Patricia Bressanello.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

mostrar

Publicidad