Supervivientes del cáncer de mama cuentan su experiencia cargadas de esperanza

El Día Mundial del Cáncer de Mama, una jornada para sumar apoyos

María Eugenia Martín y Marisa Gómez son dos las mujeres que han superado el cáncer de mama que les diagnosticaron con 51 y 28 años, respectivamente. Ambas admiten que superar el cáncer les ha enseñado a conocerse más a sí mismas pero también a afrontar la vida con más optimismo. "Te cambia la escala de valores, empiezas a pensar en qué quieres hacer que te llene y con lo que te sientas a gusto", explica María Eugenia en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El cáncer le sirvió para dar un giro a su profesión, cambió la comunicación por la enseñanza. Como a ella, a muchas mujeres el cáncer les anima a tomar impulso. De hecho, según un estudio de la Asociación española contra el cáncer (AECC), más de la mitad inició actividades que siempre había deseado. Para Marisa, su familia se convirtió en su principal apoyo durante el proceso de curación. "Una de las cosas que el cáncer me regaló fue el darme cuenta de cuánto amor había a mi alrededor", detalla. Sin embargo, según la AECC, siete de cada 10 mujeres dicen que los familiares no sabían cómo ayudarlas. "Las pautas que les solemos dar es que asuman que también están implicados, que tienen su propio proceso emocional, y que le pregunten a la mujer de qué manera pueden ayudarla", explica la psicóloga Patricia Bressanello.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

mostrar

Publicidad