Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si eres capaz de hacerte cosquillas a ti mismo puedes sufrir esquizotipia

Si eres capaz de hacerte cosquillas a ti mismo puedes sufrir esquizotipiaGtres

Los científicos desvelan que las personas que pueden hacerse cosquillas a sí mismos son más propensas a no tener amigos cercanos, a ser excéntricas y desconfiadas.

La mayoría de la población solo siente las cosquillas cuando se las proporciona otra persona u objetos pero no si se las proporcionan ellos mismos. Un grupo de científicos de la Universidad de New Wales, en Australia ha descubierto que algunas personas pueden sentir su propio cosquilleo.
Dr. Thomas Whitford, autor principal del estudio, dijo que la incapacidad de distinguir entre ‘auto’ sensaciones generadas y los causados por otros, está vinculada con alta esquizotipia, un trastorno que puede conducir a comportamientos  psicóticos.
El estudio no solo ha desvelado este hecho sino que también ha descubierto que si eres una de estas personas posees un mayor grado de esquizotipia, que es un conjunto de características de la personalidad que incluyen una falta de amigos cercanos, comportamiento excéntrico y desconfianza.