Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La capilla ardiente de 'Antoñete' será instalada este lunes en la plaza de Las Ventas

La capilla ardiente del exmatador de toros Antonio Chenel, 'Antoñete', será instalada este lunes en la sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas después de que este sábado haya fallecido en Madrid como consecuencia de una bronconeumonía.
'Antoñete' se crió en Las Ventas, plaza de la que su cuñado era mayoral, y allí mismo podrán rendirle homenaje los aficionados al torero después de su fallecimiento en hospital Puerta de Hierro de Madrid. Sufría desde hace años una insuficiencia respiratoria.
Antonio Chenel se convirtió en un referente para el público madrileño después de numerosas corridas que pasarán a la historia del toreo, entre las que destaca la faena que realizó en 1966 en la Feria de San Isidro con el toro blanco 'Atrevido', de la ganadería Osborne.
El torero se vistió por primera vez de luces en el año 1949 en Las Ventas y tomó la alternativa en 1953 en Castellón. La confirmación la realizó en Las Ventas el 13 de mayo de 1953 con Rafael Ortega como padrino.
El 16 de Febrero 2001, el Consejo de Ministros le otorgó la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.