Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis capos del Este, detenidos en Cataluña

Seis capos mafiosos originarios de varios países del Este europeo han sido detenidos en Cataluña. Los arrestados, de hasta cinco nacionalidades, están acusados de falsificación documental, asociación ilícita y blanqueo de dinero, tal y como han confirmado fuentes policiales. Entre los detenidos se encuentra el líder de este grupo mafioso. La operación, por la que ya se detuvo a otras 24 personas en marzo de este año, continua abierta con el registro de varios locales.
Los arrestados son de hasta cinco nacionalidades: ucraniana, rusa, armenia, kazaja y uzbeka, y regentaban algunos negocios, entre ellos dos hoteles, un prostíbulo y un restaurante, según han señalado fuentes de la investigación.
Entre los arrestados se encuentra el líder de este grupo mafioso, quien ha sido detenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde hacía escala de un vuelo procedente de Dubai y pretendía embarcarse hacia Amsterdam.
La mayoría de las detenciones se ha producido en Tarragona, en concreto dos de ellos, cuya identidad no ha sido facilitada, han sido arrestados en Salou y uno en Cambrils, en la zona de Vilafortuny.
Los detenidos estarían acusados de invertir dinero procedente de las actividades del crimen organizado en activos inmobiliarios, restaurantes o sociedades empresariales.
Estos arrestos han sido llevados a cabo en una acción conjunta de agentes de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía y es continuación de la denominada operación "Java", por la que en marzo de este año fueron detenidos 24 presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana en varias provincias españolas.
Los detenidos serán trasladados esta mañana a Madrid para prestar declaración ante la Audiencia Nacional. EPF