Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un policía de Carballo tras ser atropellado en un control de alcoholemia por un conductor ebrio

Un policía local de Carballo ha fallecido en la madrugada del sábado tras ser arrollado en un control de alcoholemia que realizaba en la salida del municipio coruñés en dirección Ordes, en la zona de As Labradas. El autor del atropello, que ha dado positivo en el test bajo los efectos del alcohol, es reincidente.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, quien ha explicado que el policía, vecino de Cerceda (A Coruña), se encontraba realizando una prueba de alcoholemia pasadas las 5,00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente, según informa Europa Press.
El policía, José Luis Garea, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado un 0,94 en alcohol, mientras se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil ha informado de que el detenido por el atropello de un policía local en Carballo es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol. Por ello, ha sido trasladado a los calabozos de A Coruña y se prevé su pase a disposición judicial a lo largo de la jornada del domingo.