Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis años de cárcel para un guardia civil por dos multas falsas a la ex novia de su hermano

La mujer del condenado, Vicenta Sellés, ha asegurado que "han ido a por él" y calificó los hechos como "algo surrealista". "Ha estado 20 años en el cuerpo de la Guardia Civil, trabajando para su país, se ha jugado la vida por los españoles y ahora le piden seis años de cárcel por dos multas de tráfico. Es vergonzoso, simplemente han ido a por él", sentenció indignada.
Lamentó "el calvario" que están pasando y que ahora se queda "sola" con su hijo, con 421 euros de ayuda familiar. "A mi hijo le van a quitar a su padre, a sus padres -haciendo referencia a los progenitores del Guardia Civil- le van a quitar a su hijo y a mí me van a quitar a mi esposo. Me voy a quedar sola, con una enfermedad crónica que tengo", comentó.
La esposa del Guardia Civil señaló que la ex novia del hermano "no presentó testigos, ni pruebas y fue sin abogado". De hecho, afirmó que lo único que alegó es que hacía "muchos años" que no iba a Sanlúcar de Barrameda y no cogía esa carretera.
Acusa a la Guardia Civil de impedir la concesión del indulto: "la Guardia Civil ha mandado una hoja lo más desfavorable posible", por lo que insistió en que "han ido a por él". Calificó de desproporcionada la condena, ya que recordó que hay otro tipo de delitos, incluso de sangre, en donde las condenas son menores.    LA