SOCIEDAD

Dos años de cárcel para la mujer que agredió a la profesora de su hija en Barcelona

Deber pagar 8.840 euros de indemnización y mantenerse a 1.000 metros de la vícitma

De acuerdo con esa sentencia de conformidad, que ha evitado la celebración del juicio, la procesada, Milagros F.G., de 46 años, deberá pagar la indemnización de 8.840 euros que reclamaba la Fiscalía para la profesora.

En sus conclusiones provisionales, tanto el ministerio público como la acusación particular, ejercida por la Generalitat, pedían inicialmente tres años de cárcel para la agresora, que al aceptar la condena de dos años podría eludir su ingreso en prisión, dado que carece de antecedentes penales.

La mujer ha sido condenada por un delito de atentado en concurso con otro de lesiones y por una falta de amenazas, que la obliga a pagar una multa de 120 euros, y se le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima y su lugar de trabajo, así como comunicarse con ella, durante los próximos dos años.

Tras una breve vista en la que la procesada ha aceptado el acuerdo alcanzado entre las acusaciones y su defensa, la titular del juzgado de lo penal número 23 de Barcelona ha reprendido a la acusada, una vez el público había abandonado la sala, para recordarle que tiene terminantemente prohibido acercarse a la víctima.

La profesora, que ha seguido desde los bancos destinados al público la escueta vista oral, ha abandonado el juzgado entre lágrimas y arropada por algunos de sus compañeros.

Según los hechos reconocidos por la propia procesada, la agresión tuvo lugar el 6 de noviembre de 2008 a la salida de clase, cuando Milagros F.G. se personó en las inmediaciones del Instituto Roger de Flor de Barcelona y se abalanzó contra la profesora de Ciencias Sociales de su hija, alumna de primero de ESO de ese centro educativo.

La acusada, enojada porque su hija le había dicho que la profesora la insultaba, la emprendió a golpes contra la maestra, en presencia de alumnos y vecinos del barrio barcelonés de Trinitat Nova, mientras la arañaba, le arrancaba mechones de pelo y la arrinconaba contra la pared.

Al mismo tiempo, la procesada insultaba a la maestra con palabras soeces, mientras la amenazaba con matarla, en una brutal agresión que sólo terminó cuando algunos compañeros de la víctima acudieron en su auxilio y la ayudaron a refugiarse en el propio centro educativo.

La versión que siempre ha mantenido la acusada es que esperó a la maestra a las puertas del centro educativo para pedirle explicaciones por los repetidos insultos y vejaciones a los que, en su opinión, sometía a su hija, tras haber intentado sin éxito ser recibida por la profesora.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad