LEY ABORTO

El cardenal Antonio Cañizares afirma que las leyes de aborto o eutanasia "no son respetables"

El cardenal Antonio Cañizares ha asegurado hoy que las normas que no protegen la vida o van contra ella "no son respetables", así que cuando una de ellas "legitima" el aborto o la eutanasia "deja de ser una verdadera ley civil moralmente vinculante".
El cardenal Antonio Cañizares. EFE/Archivo

Esto no es desobediencia civil, sino "defensa de la sociedad", ha opinado Cañizares en el curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos "El inmenso valor de la vida".

"Neguémonos a secundar -ha dicho- cualquier iniciativa que atente contra la vida, no demos nuestra adhesión a personas, instituciones, obras o disposiciones que vayan o pretendan ir contra la vida, que no podemos adherirnos a quien niega algo tan fundamental".

Cañizares, que es prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha anunciado que, probablemente, antes de fin de año habrá una gran vigilia mundial de oración a favor de la vida, en la que se pedirá la participación del Papa.

La vida, ha señalado el cardenal, es un valor que no comparable ni sometible a ninguno de los poderes humanos.

"Quien niega el derecho a la vida está contra la democracia y conduce a la sociedad al desastre", ha añadido.

También ha indicado que la trivialización de la sexualidad es uno de los elementos que están en el origen del desprecio por el que va a nacer, y la ideología de género subyace en la nueva ley del aborto.

El aborto provocado, ha dicho, es un "crimen" contra la persona y el bien común, una "violación" del orden moral y de derechos.

En esta línea, ha señalado que los aplausos con que ciertos sectores acogieron la aprobación de la nueva ley del aborto daban "repugnancia".

"¿Cómo se puede aplaudir una ley para matar?", se ha preguntado.

Ha asegurado que la cultura de la muerte está "destruyendo" las democracias y que no existe verdadera justicia en un país donde se mata a "inocentes", pues no se protege la vida del nasciturus, se lo considera una "cosa", un "algo", no una alguien o un quien.

Ha señalado que las mayorías parlamentarias tiene legitimidad, pero no para legislar "lo que no es verdadero"

Todo esto lo ha relacionado con el relativismo, que está "destruyendo" la democracia.

"No tardará el tiempo en que nos avergoncemos (del aborto), como ya lo hemos hecho de la esclavitud", ha añadido.

A las mujeres que han abortado les ha mandado un mensaje de misericordia, pues la Iglesia no quiere penalizaciones, sino corrección con reconocimiento de la gravedad y arrepentimiento, pues la excomunión no es para siempre.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad