El cardenal Osoro entró hace años en un club para rescatar a una mujer obligada a prostituirse

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, ha contado cómo hace años entró en un club para rescatar a una mujer que era obligada a prostituirse.

Osoro ha explicado en una entrevista con Rome Reports recogida por Europa Press que la joven le pidió ayuda por la calle porque en el club donde trabajaba tenían retenido su pasaporte. "Yo iba vestido con la sotana de obispo, salía de un hospital y me llama una chica con acento latinoamericano 'padrecito, atiéndame por favor'", recuerda.

El obispo le pidió la dirección del lugar y se comprometió a sacarla de allí esa misma tarde cuando saliera de trabajar. Unas horas más tarde, cuenta que se dirigió hasta el club, entró y pidió una cerveza mientras esperaba a que bajara la mujer.

"Al principio se hizo un silencio absoluto en el lugar donde entraba, no precisamente un lugar de oración, y pregunté por la chica, que estaba en su trabajo. Pedí una cerveza y esperé en el silencio que se cortaba y ya bajó y les pedí que me diesen su pasaporte, que yo no iba a hacer ninguna denuncia de ningún tipo pero que me lo diesen, que esa chica se quería marchar y al cabo de un tiempo me tiraron el pasaporte", señala.

Actualmente, según asegura el cardenal Osoro, sigue escribiéndose con esta mujer y afirma que tiene "una vida muy sana y una vida de familia extraordinaria".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad