Después de las palabras del Papa sobre el aborto y el divorcio

El cardenal Primado de España critica el aborto al que considera "cultura de la muerte"

El cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera que "el mayor ataque contra la vida sigue siendo la práctica del aborto". Cree que, viendo las cifras de abortos en España, "gana terreno lo que el siervo de Dios Juan Pablo II calificó como la cultura de la muerte".
Así lo ha indicado Cañizares durante la homilía que ha pronunciado en la misa que ha celebrado con motivo del tercer domingo de Pascua y Jornada de la Vida de la Iglesia Católica en la Catedral Primada.

Antonio Cañizares ha recordado que "en nuestro país tenemos la cifra escalofriante de más de un millón de abortos en los últimos veinte años y de más de cien mil en el último año".



El cardenal Primado ha augurado que, al igual que hoy en día "nos avergonzamos, y con razón, de los tiempos de la esclavitud, que en aquel entonces se justificaba legalmente, no tardará en llegar un día en que nos avergoncemos y arrepintamos de esta cultura de muerte también legalmente establecida".



Cañizares ha señalado que hay que "crear una conciencia más profunda y arraigada del don maravilloso de la vida", a la que denominó "cultura de la vida". El prelado ha manifestado que "sólo el respeto a la vida puede fundamentar y garantizar los bienes más preciosos y necesarios de la sociedad, como la democracia y la paz ".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad