Después de las palabras del Papa sobre el aborto y el divorcio

El cardenal Primado de España critica el aborto al que considera "cultura de la muerte"

El cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera que "el mayor ataque contra la vida sigue siendo la práctica del aborto". Cree que, viendo las cifras de abortos en España, "gana terreno lo que el siervo de Dios Juan Pablo II calificó como la cultura de la muerte".
Así lo ha indicado Cañizares durante la homilía que ha pronunciado en la misa que ha celebrado con motivo del tercer domingo de Pascua y Jornada de la Vida de la Iglesia Católica en la Catedral Primada.

Antonio Cañizares ha recordado que "en nuestro país tenemos la cifra escalofriante de más de un millón de abortos en los últimos veinte años y de más de cien mil en el último año".



El cardenal Primado ha augurado que, al igual que hoy en día "nos avergonzamos, y con razón, de los tiempos de la esclavitud, que en aquel entonces se justificaba legalmente, no tardará en llegar un día en que nos avergoncemos y arrepintamos de esta cultura de muerte también legalmente establecida".



Cañizares ha señalado que hay que "crear una conciencia más profunda y arraigada del don maravilloso de la vida", a la que denominó "cultura de la vida". El prelado ha manifestado que "sólo el respeto a la vida puede fundamentar y garantizar los bienes más preciosos y necesarios de la sociedad, como la democracia y la paz ".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad