Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco cardenales, 15 arzobispos y 40 obispos concelebrarán en la misa de toma de posesión de Cañizares como Arzobispo

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo electo de Valencia, tomará posesión de la archidiócesis el próximo sábado en una solemne misa a las 11 horas en la Catedral. Está previsto que concelebren cinco cardenales, 15 arzobispos y 40 obispos, según han indicado en un comunicado fuentes del Arzobispado.
La misa será presidida por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, en el inicio de la celebración, hasta el momento que tome posesión el cardenal Cañizares. Previamente al comienzo de la eucaristía en la Catedral, el purpurado acudirá a la Basílica de la Virgen de los Desamparados a venerar a la patrona de Valencia.
El cardenal Cañizares, que ha permanecido en los últimos días de retiro y oración en el monasterio cisterciense de Santa María de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), llegará a Valencia por carretera desde Madrid el próximo viernes, en la víspera de su toma de posesión.
Hará paradas, por la mañana, en la localidad de Villargordo del Cabriel, y de Utiel, antes de pernoctar en la capital valenciana, en el Colegio Jesús María, antiguo convento de los agustinos, siguiendo la tradición que inició en el siglo XVI el que fuera arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, fraile agustino que en la víspera de su toma de posesión de la diócesis, pasó la noche en el mismo convento.
El Arzobispado de Valencia ha convocado para este jueves una rueda de prensa en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización en la que ofrecerá información detallada de todas las celebraciones y actos previstos con motivo de la toma de posesión del cardenal Cañizares como arzobispo de Valencia.