Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En seis meses, cuatro personas han fallecido en carreras populares en España

De nuevo, una muerte tiñe de luto un maratón. Un corredor de 36 años ha fallecido en el  kilómetro 18 del Medio Maratón de Gijón. Alejandro, de  37 años viajó, con su peña de Valladolid para participar en la prueba. A la altura del estadio del Molinón cayó al suelo víctima de una parada respiratoria. Es la cuarta víctima mortal  en España en una carrera popular en apenas seis meses. Sólo hace tres semanas dos hombres de 57 y 45 años morían al sufrir un infarto en esta prueba de 42 kilómetros con final en la localidad castellonense de Navajas. Cinco meses antes, un joven de 26 también perdía la vida tras desplomarse nada más cruzar la meta de la media maraton de Benidorm.

La afición por el running no para de crecer. 300.000 españoles participan cada fin de semana en carreras populares de larga distancia, que no exigen chequeo médico previo a los no federados. En qué  condiciones  afrontar en estas carreras de hasta 42 kilómetros de distancia. Lo importante  es asegurarnos del buen estado de nuestra salud antes de escuchar el pistoletazo de salida.