La juez del caso Ussía concreta hoy las imputaciones a los acusados

La Fiscalía pide para los imputados entre 15 y 13 años de cárcel

Último paso antes de que comience el juicio oral

La muerte de Álvaro será enjuiciada por un Tribunal del Jurado.

La acusación particular, que representa a la familia de Álvaro Ussía y el fiscal han pedido al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid que dirige la juez María del Coro Cillán la apertura del juicio oral contra los tres acusados de muerte del joven por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad.

En una vista celebrada esta mañana, la magistrada ha concretado las imputaciones que se solicitan para los tres acusados, mientras que las partes han ratificado sus escritos de acusación por la muerte del joven. Ussía falleció en noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca madrileña El Balcón de Rosales.

El abogado Pedro Colina, que ejerce como acusación particular, y el fiscal mantuvieron su calificación de los hecho como un delito de homicidio con la agravante de superioridad. En el caso de Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', estas partes le acusan en concreto de autor responsable de la infracción penal, mientras que a los otros dos se les imputa como cooperadores necesarios.

Por su parte, los abogados defensores de los tres imputados reclamaron el sobreseimiento de la causa penal por falta de pruebas y no solicitaron la práctica de nuevas diligencias. Los letrados entienden que no hay indicios incriminatorios suficientes contra sus clientes que sustenten la imputación por homicidio, según indicaron los mismos en los pasillos de los Juzgados. Sus dudas provienen de la autopsia que se practicó al chico, puesto que el cuerpo no presentaba hematomas en el pecho ni golpes en el cuerpo.

La juez tiene previsto dictar esta tarde el auto de apertura de juicio oral, que supone dar por concluida la instrucción.

Una vez que este auto se notifique a las partes, la magistrada elevará el sumario a la Audiencia Provincial de Madrid para que señale la fecha del juicio conforme a la agenda de señalamientos que tenga. Está previsto que la vista oral tenga lugar previsiblemente después del verano.

En su escrito de acusación, que se hizo público el pasado mes de enero, la Fiscalía de Madrid solicita quince años de cárcel por un delito de homicidio para Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', como presunto autor de la muerte del joven, quien murió supuestamente por fuerte golpe que le propinó en el pecho.

Asimismo, el fiscal reclama trece años de cárcel para los otros dos acusados, David A., y David S., en concepto de cooperadores necesarios. Ambos se encuentran en libertad provisional desde el pasado mes de febrero.

Relato de los hechos

En el relato provisional de los hechos, el fiscal mantiene que Antonio Sánchez, ayudado por los otros dos acusados, y valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba, para a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, se arrojó fuertemente sobre él, tirándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose en esa posición, hasta provocarle una rotura traumática del corazón.

El informe de autopsia reveló que el cadáver del chico no presentaba "signos de violencia", lo que hizo que la juez acordara la libertad provisional de los dos porteros que supuestamente le golpearon en los costados. La autopsia concluyó que Ussía murió por rotura del corazón provocada probablemente por el fuerte golpe en el pecho que le asestó Pitoño.

Según los testigos, la primera ambulancia llegó a la sala a las 5.30 horas y encontró al chico "inconsciente" en el suelo. Al no reaccionar a los estímulos, se avisó a una UVI del Samur para que un médico atendiera al joven.

Durante más de una hora, se le intentó reanimar, pero sufrió dos paradas cardiorrespiratorias. Entonces, se le trasladó "técnicamente vivo" con "una reacción cardiopulmonar" al Hospital Clínico San Carlos, donde falleció a las horas. EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad