GRIPE-AH1N1

Los casos en estudio de afectados en Andalucía bajan de 32 a 26 jóvenes

El número de personas en estudio porque podrían estar afectadas por el virus de la nueva gripe AH1N1 ha bajado de 32 a 26 jóvenes en las últimas horas, según ha anunciado hoy la Consejería de Salud.

Un comunicado de este departamento ha reiterado que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de contagio por este virus en Andalucía y que ninguna de las 26 personas cuya evolución se estudia está hospitalizada o reviste gravedad.

Todos estos casos responden bien a los tratamientos que siguen en sus domicilios y están pendientes del resultado de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

Estos 26 casos, con edades entre los 20 y los 29 años, son viajeros que recientemente han estado en México, presentan síntomas de gripe y cumplen los parámetros de la encuesta clínica y epidemiológica que se les realizó en sus respectivos centros sanitarios.

La Consejería andaluza de Salud ha destacado a fecha de hoy se ha descartado la presencia de esta enfermedad en otros 29 casos.

Los 26 jóvenes en estudio corresponden a una mujer de 23 años y un varón de 24, ambos de Cádiz, y en Córdoba se estudian otros dos casos sospechosos de sendas mujeres de 23 y 25 años, respectivamente.

En Granada sólo hay un caso en estudio: el de un varón de 21 años, y en Huelva se analiza a una mujer de 20 años.

En Sevilla se estudian 20 casos sospechosos correspondientes a 14 mujeres y 6 varones con edades comprendidas entre los 20 y 29 años.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad