GRIPE-AH1N1

Los casos en estudio de afectados en Andalucía bajan de 32 a 26 jóvenes

El número de personas en estudio porque podrían estar afectadas por el virus de la nueva gripe AH1N1 ha bajado de 32 a 26 jóvenes en las últimas horas, según ha anunciado hoy la Consejería de Salud.

Un comunicado de este departamento ha reiterado que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de contagio por este virus en Andalucía y que ninguna de las 26 personas cuya evolución se estudia está hospitalizada o reviste gravedad.

Todos estos casos responden bien a los tratamientos que siguen en sus domicilios y están pendientes del resultado de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

Estos 26 casos, con edades entre los 20 y los 29 años, son viajeros que recientemente han estado en México, presentan síntomas de gripe y cumplen los parámetros de la encuesta clínica y epidemiológica que se les realizó en sus respectivos centros sanitarios.

La Consejería andaluza de Salud ha destacado a fecha de hoy se ha descartado la presencia de esta enfermedad en otros 29 casos.

Los 26 jóvenes en estudio corresponden a una mujer de 23 años y un varón de 24, ambos de Cádiz, y en Córdoba se estudian otros dos casos sospechosos de sendas mujeres de 23 y 25 años, respectivamente.

En Granada sólo hay un caso en estudio: el de un varón de 21 años, y en Huelva se analiza a una mujer de 20 años.

En Sevilla se estudian 20 casos sospechosos correspondientes a 14 mujeres y 6 varones con edades comprendidas entre los 20 y 29 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad