GRIPE AH1N1-URUGUAY

Los casos de gripe A se duplicaron en dos días en Uruguay

Los casos de gripe A en Uruguay llegaron hoy a once y fueron descartados otros veinte, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

El pasado viernes, en el informe anterior, los uruguayos contagiados con el virus eran seis.

"En todos los casos las personas son atendidas en sus domicilios por médicos tratantes y evolucionan favorablemente", según el MSP.

Las edades de las personas contagiadas con el virus de la gripe A van de los 14 a los 62 años y se produjo el primer caso en el departamento de Canelones, el segundo en importancia en el país.

Todos los contagiados viajaron recientemente a Argentina o estuvieron en contacto con personas que visitaron el vecino país.

En los últimos días cientos de personas se han comunicado con los servicios especiales dispuestos por el ministerio para consultar sobre posibles contagios.

La epidemia mundial del virus AH1N1 coincide con el otoño austral que anualmente provoca decenas de casos de gripe estacional en Uruguay.

Las autoridades sanitarias y de la enseñanza dispusieron que desde mañana se reparta alcohol en gel en las escuelas de Montevideo y se instruya a los escolares por parte de sus maestras para la higiene de manos varias veces en el día, como forma de prevenir el contagio.

Además, recomendaron a la población que en caso de tener síntomas o sospechas de haberse contagiado con el virus no concurran a centros sanitarios sino que convoquen al médico a su domicilio para prevenir la posible expansión de la enfermedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad