GRIPE AH1N1-URUGUAY

Los casos de gripe A se duplicaron en dos días en Uruguay

Los casos de gripe A en Uruguay llegaron hoy a once y fueron descartados otros veinte, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

El pasado viernes, en el informe anterior, los uruguayos contagiados con el virus eran seis.

"En todos los casos las personas son atendidas en sus domicilios por médicos tratantes y evolucionan favorablemente", según el MSP.

Las edades de las personas contagiadas con el virus de la gripe A van de los 14 a los 62 años y se produjo el primer caso en el departamento de Canelones, el segundo en importancia en el país.

Todos los contagiados viajaron recientemente a Argentina o estuvieron en contacto con personas que visitaron el vecino país.

En los últimos días cientos de personas se han comunicado con los servicios especiales dispuestos por el ministerio para consultar sobre posibles contagios.

La epidemia mundial del virus AH1N1 coincide con el otoño austral que anualmente provoca decenas de casos de gripe estacional en Uruguay.

Las autoridades sanitarias y de la enseñanza dispusieron que desde mañana se reparta alcohol en gel en las escuelas de Montevideo y se instruya a los escolares por parte de sus maestras para la higiene de manos varias veces en el día, como forma de prevenir el contagio.

Además, recomendaron a la población que en caso de tener síntomas o sospechas de haberse contagiado con el virus no concurran a centros sanitarios sino que convoquen al médico a su domicilio para prevenir la posible expansión de la enfermedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad