GRECIA-TERRORISMO

Los casquillos del atentado en Atenas son de un arma de la "Secta de Revolucionarios"

Algunos de los veinticuatro casquillos recogidos en el lugar del atentado mortal de hoy contra un policía en Atenas pertenecen a un arma usada por la organización terrorista "Secta de Revolucionarios", informaron las fuerzas de seguridad griegas.
Policías de las brigadas antiterroristas griegas rodean el cuerpo del agente asesinado hoy en Atenas. EFE

"Algunos de los casquillos de 9 milímetros pertenecen a un arma usada por 'Secta de Revolucionarios'", explicó la Policía en un comunicado, tras el fallecimiento del agente Nektarios Savas, de 41 años, en el barrio de Patisia.

Savas murió cuando se encargaba de la seguridad de un testigo cuyas declaraciones habían llevado a la detención de miembros de la organización terrorista "Lucha Revolucionaria Popular".

La víctima recibió doce tiros "en un ataque asesino a sangre fría", dijo a la prensa el portavoz de la Policía, Panos Stathis.

El atentado ocurrió en torno a las 06.20 hora local (03.20 GMT), cuando el agente se encontraba en el interior de su vehículo y fue sorprendido por tres personas que le dispararon a corta distancia.

"Secta de Revolucionarios" apareció el pasado febrero en un ataque contra la comisaría de la Policía en el barrio ateniense de Nueva Ionia, que ocasionó daños materiales, y más tarde disparó contra el edificio del canal de televisión privado ateniense Alter, sin causar víctimas.

Esta organización envió un comunicado tras el atentado en el que afirma que "la vida de cada policía vale tanto como una bala", aunque no se atribuye abiertamente la muerte del agente.

Por su parte, "Lucha Revolucionaria Popular" actuó de 1975 a 1995 y, en 2003, la Policía logró desarticular la banda.

Cuatro de sus integrantes se encuentran encarcelados por asesinatos y ataques con explosivos.

"Lucha Revolucionaria Popular" está considerada una de las principales organizaciones terroristas urbanas que actuaron en Grecia en los últimos treinta años y, junto con la banda armada "17 de noviembre", fue desmantelada antes de los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

"Secta de Revolucionarios" y otros grupos radicales como "Lucha Revolucionaria", surgida en 2003, son vistos por los expertos como una nueva generación de bandas terroristas de extrema izquierda.

Esta última agrupación se responsabilizó a mediados de enero de la autoría de varios ataques armados perpetrados contra un agente, un autobús policial y la sede de la petrolera internacional Shell en Atenas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad