Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El catalán Jordi Vallès, premiado como mejor 'chef' del año de Pekín

El cocinero catalán Jordi Vallès Claverol, en los fogones del restaurante español "Aqua" en Pekín, ha sido premiado por la revista "City Weekend" como mejor 'chef' del año de la capital china.
"Ha sido emocionante que te reconozcan estos esfuerzos después de trabajar dos años en Pekín", aseguró Vallès a Efe tras recibir el galardón anoche.
El cocinero -que antes de aventurarse en China trabajó en el restaurante "Saüc" de Barcelona, con una estrella Michelin- quiso dedicar el reconocimiento a su equipo de cocina en "Aqua", casi enteramente formado por locales chinos.
"Después de mucho esfuerzo, podemos representar a la cocina española en Pekín", explicó.
El catalán llegó hace dos años a la capital china para abrir el restaurante "Mare Nostrum", impulsado por el 'chef' Xavier Franco, jefe del "Saüc", pero el proyecto no cuajó.
Tras la experiencia acumulada, la empresa Aqua Group, con sede en Hong Kong, confió en él para lanzar el restaurante español "Aqua", que funciona desde 2008 con notable éxito.
De hecho, además del reconocimiento de Vallès como 'chef' del año, el establecimiento que regenta también fue premiado por la revista "City Weekend" como "restaurante del año" y "mejor servicio" en Pekín.
Para Vallès, el secreto es el esfuerzo y la calidad: "Yo cocino platos tradicionales: desde gazpacho, un cabrito al horno hasta un cochinillo".
"La clave del éxito es adaptarse al país donde estás e intentar conjugar los platos españoles con los platos que tienen aquí", se felicitó el cocinero barcelonés.