Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nivel D de catalán pasará a denominarse C2 para adaptarse al marco europeo

El nivel superior de conocimiento del catalán, conocido popularmente como nivel D, se convertirá en C2 con el objetivo de adaptar la prueba oficial de certificación al Marco Europeo Común de Referencia (MECR).
Lo ha aprobado este martes el Gobierno catalán para "modernizar" uno de los certificados de catalán con más demanda social actualmente, ha informado la Consejería de Cultura de la Generalitat en un comunicado.
El nuevo certificado de nivel superior de catalán es el resultado de un proyecto de investigación para garantizar que la prueba cumple con los estándares internacionales de evaluación, validez y fiabilidad, así como la "justicia" de los resultados que se obtienen.
El nivel C2 evaluará de forma integrada distintas habilidades lingüísticas: comprensión lectora, uso de la lengua --gramática y vocabulario--, y expresión escrita y oral.
La prueba para la obtención de este certificado se dirige a personas que realizan actividades de comunicación lingüística oral y escrita de complejidad, y que necesitan adquirir y acreditar una alta competencia en lengua catalana.