Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hielo y la nieve causan problemas de circulación en vías de las cuatro provincias gallegas

Las primeras nevadas del año y el hielo están causando a lo largo de este martes problemas de circulación en carreteras de las cuatro provincias gallegas.
Según han informado desde la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, problemas en las vías de los ayuntamientos lucenses de A Fonsagrada, Baleira y Becerreá, Vimianzo (A Coruña) y Bande (Ourense) se han sumado a los registrados a primera hora en A Cañiza (Pontevedra) y A Laracha (A Coruña), donde el hielo y la nieve han causado algún accidente.
Así, a las 11,30 horas un conductor ha resultado herido tras salirse de la vía en el cruce de Baíñas, en Vimianzo (A Coruña), a causa de las placas de hielo que cubrían la calzada.
Varios conductores quedaron parados en diferentes puntos de la red viaria lucense por la acumulación de nieve o la presencia de hielo, como en el Alto de Acevo, en A Fonsagrada; el Alto da Vacariza, en Baleira; o el Lugar de Fontarón, En Becerreá. En estas zonas hubo vehículos que tuvieron que esperar a que las máquinas de limpieza liberasen las carreteras para continuar la marcha.
También en Bande, en Ourense, la carretera que se dirige a la vecina localidad de Xinzo presentaba una importante acumulación de nieve, que impedía la circulación.
A primera hora de la mañana la nieve dificultó también el paso por la autovía A-52 en A Cañiza, mientras que el hielo causó problemas en la misma zona en la AG-57 y en la AG-55 en A Laracha (A Coruña).