Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cayuco con 74 inmigrantes, once de ellos menores, llega a Tenerife

Un miembro de Cruz Roja traslada a uno de los 74 ocupantes del cayuco. Foto: EFEtelecinco.es
Un cayuco con 74 inmigrantes a bordo, entre ellos once posibles menores, ha llegado al puerto de Los Cristianos (Tenerife) a las 02.00 hora peninsular, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo ha confirmado que los ocupantes de la embarcación no presentan problemas médicos graves. 
La embarcación fue localizada horas antes al suroeste de Arguineguín (Gran Canaria) por un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire y trasladada hasta Los Cristianos por la embarcación 'Guardamar Calíope'.
"A bordo había 74 personas y once posibles menores" que no presentan "problemas médicos graves", según indica Salvamento Marítimo tras proceder a las labores de atención. Hasta ahora se desconoce su nacionalidad y el lugar de procedencia del cayuco.