Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'cazador de negros' que ha conmocionado a Facebook

La fotografía que ha subido al Facebook el presunto autor del crimentelecinco.es
El cuerpo de la élite de la Policía, los Hawks, está buscando al autor de la imagen que se hace llamar como el líder de la extrema derecha sudafricana asesinado el año pasado, según explica 'El Mundo'.
La red social ya ha cerrado el perfil del presunto autor del delito . En él se definía como un empresario al que le gusta la música afrikaaner, la serie animada 'The Simpson' y las armas blancas y de fuego.
La instantánea fue subida al Facebook el 24 de junio del año pasado con algún comentario favorable. Mientras, el Ministerio del Interior califica el hecho de "abominable" y ha declarado que buscará a los culpables. "Si la foto es real, los autores serán severamente castigados".
"Los que han hecho comentarios favorables pueden ser acusados de no denunciar y apoyar un acto racista y un posible abuso de un niño", comenta Miranda Jordan, directora del Instituto contra el abuso infantil. Por su parte, al autor se le podría acusar de asesinato, lesiones graves y maltrato de menores en caso de que fuese real la fotografía.