Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El "cazador de pederastas" desafía a la Justicia belga al publicar datos de 13 pedófilos

Imagen de archivo del pederasta belga Marc Dutroux, condenado en 2004 a cadena perpetua por la violación, asesinato y secuestro de varias menores y jóvenes.telecinco.es
En esta ocasión el holandés ha ido más allá al publicar los nombres, las direcciones, las fotografía y otros datos personales de treces personas condenados por delitos de pedofilia.
Entre los pederastas denunciados por Holsken, se encuentran personajes tan conocidos como Marc Dutroux, condenado en 2004 a cadena perpetua por la violación, asesinato y secuestro de varias menores y jóvenes. La lista de las 13 personas la completan además otros nombres de personas que no habían aparecido anteriormente en los medios.
Holsken, que tiene además una línea telefónica en la que ofrece más detalles sobre los condenados por abusos, ha tomado esta vez precauciones y ha colgado la información en enlaces a sitios en otros países.
El ministro de Justicia, Stefaan De Clerck, ya ha anunciado que hará todo lo necesario para cerrar estas webs y ha aconsejado a las personas que han visto publicados sus datos que acudan a los tribunales belgas.
El pasado 20 de marzo, la Fiscalía de Bélgica decidió clausurar la web del "cazador de pederastas" al considerar que los datos que contenía violaban las leyes sobre la privacidad. EPF