Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cazadores de UNAC proponen a SEO/BirdLife un grupo de estudio para la gestión y conservación de la tórtola europea

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha propuesto a SEO/BirdLife la creación de un grupo de opinión sobre la tórtola tras la necesidad observada por la ONG de acometer un plan de acción para esta especie en 2016, ya que fue declarada ave del año 2015.
Para la organización cinegética, se trata de una "gran oportunidad" para crear un grupo de opinión para la gestión de la tórtola europea y cuyo objetivo principal sea debatir y estudiar medidas para una correcta gestión y conservación de esta especie.
Así, la UNAC ha señalado su apoyo a la iniciativa y ha manifestado su intención de participar en las primeras jornadas sobre la conservación de esta especie que organizará próximamente la ONG en España y en la que se reunirán todos los sectores implicados.
A su juicio, en el seno de ese grupo se debería iniciar una hoja de ruta consensuada por todos los grupos de interés implicados en su gestión y conservación. En ese sentido, entienden que supondría el cambio necesario a la forma en que habitualmente se afrontan los problemas de conservación de muchas especies del Patrimonio Natural y que sólo conducen a "enfrentamientos entre los grupos de interés implicados directamente".
Por ello, la organización informa de que el presidente de UNAC, Manuel Alonso Wert, ha trasladado estas consideraciones a la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, a la que ha propuesto impulsar de forma conjunta la propuesta.