Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se celebran más de 5.000 matrimonios homosexuales en tres años

Se cumplen tres años desde la entrada en vigor de la ley que permite los matrimonios homosexuales.telecinco.es
Las cifras del departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo, que recogen los datos de toda España a excepción de los del País Vasco y de aquellos registros que no están informatizados, reflejan que 3.675 matrimonios fueron entre gays y 1.568 entre lesbianas. 
Por comunidades autónomas, las que más matrimonios han registrado son Madrid (1.520), Cataluña (1.383) y Andalucía (699). El cuarto puesto de esta lista es ocupado por la Comunidad Valenciana (483), seguida de Canarias (214), Asturias (145), Castilla y León (125), Aragón (113), Murcia (111), Castilla-La Mancha (87), Galicia (69), Extremadura (65), Cantabria (37), Navarra (34), La Rioja (20), Melilla (5) y Ceuta (3).
Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, calcula que desde que hace tres años se aprobara esta ley en el Congreso de los Diputados, se han celebrado entre 12.000 y 15.000 bodas.
"Esta ley ha supuesto una utopía cumplida. Ha sido una revolución pacífica que va a ir mucho más allá. De hecho, la norma ha provocado un efecto dominó en otros países, fundamentalmente en Latinoamérica", ha señalado. EPF