Las cenizas llegan al noroeste de Galicia pero se disiparán con la lluvia a partir de mañana

Así, ha explicado que hoy "ni siquiera" se espera que entre sobre la vertical de La Coruña, ya que la parte de la nube que ha llegado a España afectará "sobre todo al mar". Además, ha indicado que "en las próximas horas", así como a lo largo de la noche y mañana, podrá seguir afectando a todo el noroeste de Galicia y también a la zona más extrema ú occidental de Portugal (el área de Lisboa), aunque "no llegará a Canarias". 

No obstante, Alcazar ha señalado que al esperarse la llegada de una borrasca mañana, se prevé que la concentración de cenizas volcánicas no sea muy alta y, "en principio" el riesgo podría desaparecer a lo largo de este viernes.





Por otro lado, un panel de científicos ha llamado a la tranquilidad, en el sentido de que afirma que el volcán muestra signos de una creciente actividad pero que la nube de cenizas se está alejando de Europa.  Las cenizas se alejan de Europa

 

En este sentido, ráfagas de viento registradas a gran altura están arrastrando las cenizas hacia el sur, en dirección al norte del océano Atlántico, con lo que ya no están afectando al tráfico aéreo sobre el continente europeo salvo en algunas partes de Irlanda.

 

La meteoróloga Gudrun Nina Peterson concretó que el efecto de las partículas desprendidas por el volcán podría ser "insignificante", pero que depende de cada país decidir si aplica restricciones sobre los vuelos. Las cenizas alcanzaron el martes una altura de 10.000 metros, más que durante la crisis del mes pasado, pero descendieron en la jornada de ayer.

 

Los expertos están dando parte de la creciente actividad del volcán. El magma está abriéndose paso por las distintas capas terrestres y se acerca a la corteza. "La erupción va a gran velocidad", afirmó la geofísica Sigurlaug Hjaltadottir, que agregó que las partículas que expulsa el volcán siguen cayendo sobre las zonas agrícolas adyacentes, pero en menor cantidad que al comienzo de la erupción.

 

Si entran en los motores del avión, las partículas de ceniza pueden causar serios daños y poner en riesgo la estabilidad de la aeronave. Irlanda abrió sus aeropuertos esta madrugada después de que la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA por sus siglas en inglés) restringiera todos los vuelos de llegada y salida del país debido al posible peligro que implicaba. 



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad