Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un centenar de inmigrantes llegan a las costas andaluzas en los siete primeros días de agosto

Un total de 123 personas han llegado a las costas andaluzas en los primeros siete días del mes de agosto a bordo de seis embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press. La última embarcación en llegar ha sido interceptada este mismo jueves en las proximidades del litoral de Cabo de Gata (Almería) con 18 varones argelinos.
Desde que comenzara el mes de agosto, ha alcanzado la costa de Almería un total de 70 personas a bordo de cuatro embarcaciones, convirtiéndose en la provincia que más inmigrantes ha recibido.
Ayer miércoles llegaba al Cabo de Gata una patera con 21 varones argelinos; el martes otra con 18 jóvenes magrebíes y tan sólo un día antes, el lunes 4, se interceptó en aguas frente al litoral de Garrucha otra embarcación con 13 varones de origen magrebí.
Por su parte, Granada ha recibido hasta el momento un total de 42 inmigrantes, situándose como la segunda provincia andaluza con más llegadas. Salvamento Marítimo rescató también el pasado 4 de agosto una embarcación con 42 subsaharianos que viajaban en el mar de Alborán, entre ellos, 18 mujeres, 21 jóvenes y tres bebés con menos de un año.
A las costas gaditanas han llegado ya este mes un total de once subsaharianos, diez hombres y una mujer, a bordo de una embarcación el día 5 de agosto. Todos ellos fueron atendidos por Cruz Roja cuando llegaron al Puerto de Tarifa sobre las 16,00 horas.
BALANCE ANUAL
Teniendo en cuenta estos nuevos datos, el número total de inmigrantes que ha llegado a las costas andaluzas desde el inicio del año 2014 asciende ya a 875 personas a bordo de 48 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.
Por provincias, es Almería la que encabeza la lista habiendo recibido a 322 inmigrantes en sus costas; seguida de Granada, donde han desembarcado este año un total de 288 personas a bordo de once embarcaciones.
Cádiz se sitúa en tercer lugar tras recepcionar en sus orillas a 233 personas, que llegaron a la costa gaditana en 22 embarcaciones, la mayoría de ellas hinchables.
Además, a principios de junio llegó a la costa malagueña la única patera de este año, cuando Salvamento Marítimo rescató a los 32 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera localizada a 55 millas al sur de Málaga y finalmente fueron trasladados al puerto de la capital malagueña.