Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de inmigrantes intenta pasar a Melilla aunque solo lo logran tres

Un centenar de inmigrantes ha intentado saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos y al menos tres lo han logrado, dos procedentes de Costa de Marfil y uno de Benín, pero esta cifra podría ser más amplia porque la organización no gubernamental Prodein cree que lo han podido lograr un total de once.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la intentona se ha registrado por la alambrada situada en el Dique Sur de Melilla, próxima a la frontera de Beni-Enzar, pasadas las 06.00 horas de este martes.
Una vez dada la alerta de intento de entrada, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo formado por miembros de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) y de la propia Comandancia de Melilla en la parte española y de Fuerzas Auxiliares "Mehannis" en la parte marroquí.
La mayoría del centenar de subsaharianos fueron rechazados por las fuerzas de seguridad en terreno marroquí, pero al menos tres han logrado pasar a Melilla y llegar hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Los subsaharianos han aprovechado las malas condiciones meteorológicas que hay este martes en Melilla, con lluvia y visibilidad reducida, para intentar sorprender a las fuerzas de seguridad, pero únicamente una minoría ha logrado su objetivo de pasar a suelo español.
En lo que va de octubre ha habido otros tres intentos de salto de la valla fronteriza de la Ciudad Autónoma. El pasado de día 8 lo logró otro inmigrante, también procedente de Costa de Marfil, mientras dos días más tarde sólo dos consiguieron subirse a la primera valla y fueron rechazados por el dispositivo de fuerzas marroquíes y españolas.