Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un centenar de kilos de cocaína en los plátanos del Lidl

Las partidas retiradas en Extremadura se encontraban en tiendas de Cáceres y Plasencia y también se ha decomisado droga en tiendas de la cadena en Madrid. En total son más de un centenar de kilos y la operación sigue abierta. Se trata de plátanos macho, lo que se utilizan para freir, y , según las primeras informaciones, no habrían sido puestos a la venta pero sí estarían en almacén listos para ser vendidos.
La Policía Nacional avisó a los responsables de la cadena de supermercados de que se había hallado cocaína en algunos contenedores que la central distribuidora de Madrid había repartido por toda España, si bien Lidl no tiene nada que ver con la droga.
Lidl inmovilizó los contenedores y  agentes del Cuerpo Nacional de Policía los retiraron de los establecimientos. La droga estaba oculta en los contenedores y las partidas todavía no habían salido del almacén. El producto permanecía embalado a la espera de ser puesto a la venta. Los plátanos procedían de Sudamérica.
Según la inverstigación, la heroína llegó a España oculta en los contenedores, pero la red encargada de su transporte y su derivación a distintos países europeos no habría contado con tiempo para sacar la droga antes de que la partida de plátanos fuese distribuida.    LA