Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central nuclear de Cofrentes en Valencia sufre una parada tras un conato de incendio

La central nuclear de Cofrentes, en Valencia, ha sufrido una parada tras registrarse un conato de incendio debido al sobrecalentamiento de una alargadera eléctrica instalada para trabajos de mantenimiento en el edificio auxiliar.
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia), que ha notificado lo sucedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ha señalado que la instalación se encuentra en parada para recarga tras lo sucedido.
El conato de fuego fue identificado y sofocado por el personal contra incendios y no fue necesario el empleo de ningún tipo de medios de extinción.
El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medioambiente, clasificándose provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), según informó el CSN en un comunicado.