JAPÓN-ENERGÍA

La mayor central nuclear del mundo comienza a operar tras el terremoto de 2007

La central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia nipona de Niigata, reinició hoy las operaciones en uno de sus 7 reactores después de suspenderlas tras un fuerte terremoto que la afectó en julio de 2007, informó la agencia Kyodo.

La central nuclear más grande del mundo, en términos de energía generada, comenzó a poner en funcionamiento su reactor número 7, capaz de generar 1,35 millones de kilowatios mediante fisión nuclear.

Durante todo el sábado el reactor comenzó a mantener una reacción nuclear sostenida, según informó la compañía Tokyo Electric Corporation (TEPCO), que gestiona las instalaciones.

La compañía pretende iniciar la producción de electricidad dentro de una semana a través de la activación de turbinas con el vapor obtenido de las reacciones de fisión de combustible nuclear.

La capacidad del reactor se elevará poco a poco hasta el cien por cien, mientras se comprueba si existe alguna filtración o riesgo de contaminación nuclear, algo para lo que la compañía cree que necesitará algo más de un mes.

No obstante, un panel de expertos discutirá si la central está preparada para reiniciar su funcionamiento con fines comerciales con normalidad.

Los siete reactores de esta planta, que suman una capacidad de 8,2 millones de kilowatios, fueron cerrados tras un terremoto de magnitud 6,8 en las escala Richter que afectó a las instalaciones y provocó incendios y filtraciones de agua radiactiva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad