Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro de Italia registra una decena de seísmos desde la medianoche

Una mujer trata de calentarse con un calentador eléctrico en su tienda del campamento para damnificados que se ubica en las cercanías de L'Aquila, Italia. EFEtelecinco.es
El centro de Italia, asolado por el terremoto del pasado 6 de abril, ha registrado desde la pasada medianoche una decena de seísmos de magnitud superior a los 2 grados en la escala de Richter, el último, el de mayor intensidad, de 3,2 grados.
La tierra sigue temblando con una fuerza considerable desde la semana pasada en la región de Los Abruzos, donde antes de la medianoche se registró otro seísmo de 4,9 grados en la escala de Richter que volvió a sembrar el pánico entre los 33.000 evacuados que duermen en los campamentos habilitados al efecto.
La última mayor sacudida, de la que informó hoy la Protección Civil italiana, se sintió este martes a las 11.08 hora local (09.08 GMT) en Los Abruzos, con epicentro próximo a las localidades de Rocca di Cambio, Villa Sant'Angelo y San Panfilo D'Ocre.
Previamente, el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) había informado de que han sido nueve los movimientos telúricos de magnitud superior a los 2 grados en la escala de Richter que se han registrado en el centro del país desde la pasada medianoche.
La profundidad de estas sacudidas varía desde los 2 a los 10,1 kilómetros y el de mayor magnitud de estos nueve se produjo a las 09.36 hora local (07.36 GMT) con epicentro en el distrito sismológico del Gran Sasso.
Ayer se registraron once terremotos de considerable magnitud, el más importante el de 4,9 grados en la escala de Richter que tuvo lugar a las 21.14 GMT y que pudo sentirse también en Roma.