ITALIA-TERREMOTO

El centro de Italia registra una decena de seísmos desde la medianoche

El centro de Italia, asolado por el terremoto del pasado 6 de abril, ha registrado desde la pasada medianoche una decena de seísmos de magnitud superior a los 2 grados en la escala de Richter, el último, el de mayor intensidad, de 3,2 grados.
Una mujer trata de calentarse con un calentador eléctrico en su tienda del campamento para damnificados que se ubica en las cercanías de L'Aquila, Italia. EFE

La tierra sigue temblando con una fuerza considerable desde la semana pasada en la región de Los Abruzos, donde antes de la medianoche se registró otro seísmo de 4,9 grados en la escala de Richter que volvió a sembrar el pánico entre los 33.000 evacuados que duermen en los campamentos habilitados al efecto.

La última mayor sacudida, de la que informó hoy la Protección Civil italiana, se sintió este martes a las 11.08 hora local (09.08 GMT) en Los Abruzos, con epicentro próximo a las localidades de Rocca di Cambio, Villa Sant'Angelo y San Panfilo D'Ocre.

Previamente, el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) había informado de que han sido nueve los movimientos telúricos de magnitud superior a los 2 grados en la escala de Richter que se han registrado en el centro del país desde la pasada medianoche.

La profundidad de estas sacudidas varía desde los 2 a los 10,1 kilómetros y el de mayor magnitud de estos nueve se produjo a las 09.36 hora local (07.36 GMT) con epicentro en el distrito sismológico del Gran Sasso.

Ayer se registraron once terremotos de considerable magnitud, el más importante el de 4,9 grados en la escala de Richter que tuvo lugar a las 21.14 GMT y que pudo sentirse también en Roma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad