Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 360 centros optan a ser los mejores en calidad de atención al paciente

Más de 360 centros optan a ser los mejores en calidad de atención al paciente en la 'IX Edición de los Premios Best in Class', promovidos por 'Gaceta Médica' y que se fallarán el próximo 28 de octubre en el marco del 'World Trade Center' de Barcelona.
En esta edición, se han presentado 655 candidaturas de más de 360 centros a alguna de las 39 categorías sujetas al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) y ESalud.
Así, por ejemplo, a la categoría de mejor hospital optan 80 inscritos, y a la de excelencia en atención primaria se han presentado 25 candidaturas. Mientras, las categorías que consiguen recabar un mayor número de servicios candidatos son: Urgencias, Urología, Cardiología, Farmacia, Ginecología y Obstetricia y Medicina Intensiva/UCI.
Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana encabeza la lista de los finalistas con 58, seguida de la Comunidad de Madrid con 52, Cantabria con 24 y País Vasco con 19. Le sigue Cataluña, que se alza con 15 finalistas y Galicia con 10, entre otras comunidades. Precisamente, este año hay representación de todas las comunidades a excepción de La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Asimismo, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es el centro español con mayor número de servicios finalistas, con un total de 24, le siguen la Organización Sanitaria Integrada de Bilbao Basurto con 11 y el Hospital de Vinalopó con nueve.