Pueden generar lesiones por un uso indebido

Consejos para utilizar bien las chanclas

Muchas personas las utilizan para ir por la calle

La web de Asociación Americana de Podología Médica da algunos consejos

Etiquetas:
· · · ·

Las chanclas en verano no solo se utilizan para ir a la piscina o la playa, sino para andar por la calle. El problema es que un uso indebido y excesivo de este tipo de calzado puede generar lesiones en los pies. Por esto, la Asociación Americana de Podología Médica ha dado algunos consejos solo cómo utilizar bien las chanclas para no tener que sufrir estas lesiones.

Las chanclas pueden generar lesiones en los pies

Muchas personas utilizan las chanclas para ir por la calle, pero como no están hechas para nada más que ir a la piscina o a la playa pueden generar problemas en los pies. La Asociación Americana de Podología Médica ha dado los siguientes consejos:

Lo que debemos hacer

- Comprar chanclas hechas con piel suave y de alta calidad. La piel minimiza las ampollas y otros tipos de irritación.

- Doblar con suavidad la chancla de principio a fin, asegurándonos de que se dobla en la base de los dedos. Los zapatos de cualquier tipo no deben doblarse por la mitad.

- El pie no debe sobresalir del filo de la chancleta.

- Utilizar un par de chanclas fuertes al caminar alrededor de una piscina pública, en la playa, en las habitaciones del hotel y en áreas de vestuarios. Caminar descalzo puede exponer las suelas de los pies a verrugas plantarse y pie de atleta.

Lo que no debemos hacer

- No utilizar chanclas de un año para otro. Inspecciona los pares antiguos que utilizas. Si muestran signos de desgaste grave, deshazte de ellas.

- No ignorar las irritaciones entre los dedos, donde se ajusta el dedo gordo a la chancla. Esto puede conducir a ampollas y posibles infecciones.

- No utilizar chanclas mientras se caminan largas distancias. Incluso las chanclas más duras ofrecen poco en términos de absorción de choque y apoyo del arco.

- No realizar trabajos de jardinería mientras se utilizan chanclas. En estos casos hay que usar siempre un zapato que proteja por completo los pies mientras se realizan las actividades en exteriores como desbrozar el jardín o cortar el césped.

- No realizar deportes utilizando chanclas. Esta práctica puede conducir a una torcedura de pie o tobillo, así como esguinces y roturas.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

El hombre que pasó un año desnudo

La mayoría de la gente no se siente cómoda sacándose la ropa en público, pero para Mark Haskell Smith, fue una forma de vida.El escritor estadounidense superó la vergüenza y pasó un año inmerso en el mundo del nudismo para experimentar en primera persona lo que escribiría en su próximo libro.

Baño lleno de magia

La piscina natural más mágica y natural del mundo está en Samoa

Mala compra, viral

Pone a su gata un top comprado en la Red para mostrar que es pequeño

Tsipras encabeza el 'no'

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha pedido a los griegos que digan 'no' "a quienes les aterrorizan", para rechazar así la propuesta que ha hecho la antigua troika para solucionar los problemas financieros del país en el referéndum del domingo.

Gas tóxico

Evacuadas 5.000 personas en Tennessee por el descarrilamiento de un tren

Calorazo el domingo

La segunda ola de calor se retrasa hasta el domingo, según Meteorología

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad