Pueden generar lesiones por un uso indebido

Consejos para utilizar bien las chanclas

Muchas personas las utilizan para ir por la calle

La web de Asociación Americana de Podología Médica da algunos consejos

Etiquetas:
· · · ·

Las chanclas en verano no solo se utilizan para ir a la piscina o la playa, sino para andar por la calle. El problema es que un uso indebido y excesivo de este tipo de calzado puede generar lesiones en los pies. Por esto, la Asociación Americana de Podología Médica ha dado algunos consejos solo cómo utilizar bien las chanclas para no tener que sufrir estas lesiones.

Las chanclas pueden generar lesiones en los pies

Muchas personas utilizan las chanclas para ir por la calle, pero como no están hechas para nada más que ir a la piscina o a la playa pueden generar problemas en los pies. La Asociación Americana de Podología Médica ha dado los siguientes consejos:

Lo que debemos hacer

- Comprar chanclas hechas con piel suave y de alta calidad. La piel minimiza las ampollas y otros tipos de irritación.

- Doblar con suavidad la chancla de principio a fin, asegurándonos de que se dobla en la base de los dedos. Los zapatos de cualquier tipo no deben doblarse por la mitad.

- El pie no debe sobresalir del filo de la chancleta.

- Utilizar un par de chanclas fuertes al caminar alrededor de una piscina pública, en la playa, en las habitaciones del hotel y en áreas de vestuarios. Caminar descalzo puede exponer las suelas de los pies a verrugas plantarse y pie de atleta.

Lo que no debemos hacer

- No utilizar chanclas de un año para otro. Inspecciona los pares antiguos que utilizas. Si muestran signos de desgaste grave, deshazte de ellas.

- No ignorar las irritaciones entre los dedos, donde se ajusta el dedo gordo a la chancla. Esto puede conducir a ampollas y posibles infecciones.

- No utilizar chanclas mientras se caminan largas distancias. Incluso las chanclas más duras ofrecen poco en términos de absorción de choque y apoyo del arco.

- No realizar trabajos de jardinería mientras se utilizan chanclas. En estos casos hay que usar siempre un zapato que proteja por completo los pies mientras se realizan las actividades en exteriores como desbrozar el jardín o cortar el césped.

- No realizar deportes utilizando chanclas. Esta práctica puede conducir a una torcedura de pie o tobillo, así como esguinces y roturas.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Por mamá no hay protocolo

La orden del superior era que estos militares, tras nueves meses en Afganistán, no se acercarán a saludar a sus familias hasta que no terminara el acto oficial. Sin embargo, al pequeño Connor Waldvoge, de 3 años, le importaron bien poco las directrices.

#Epicfail

 El primer comprador del iPhone 6 en Australia: Se le cae el teléfono al suelo

Premio de risa

Un Ig Nobel para un mal disfraz de oso polar

Cameron: "El país sigue unido"

El resultado del 'No' en Escocia ha sido recibido con alivio en Londres y también en Bruselas, preocupada por los efectos que podría provocar un cambio en el mapa de Europa. El primer ministro David Cameron ha felicitado a los escoceses por el resultado. "El pueblo de Escocia ha mantenido nuestro país de cuatro naciones unido", ha señalado.

Día clave

El Parlament aprueba la ley de consultas que autoriza convocar el referéndum.

No hay relación

Mourinho: “La relación entre Cristiano Ronaldo y yo es inexistente".

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad