Pueden generar lesiones por un uso indebido

Consejos para utilizar bien las chanclas

Muchas personas las utilizan para ir por la calle

La web de Asociación Americana de Podología Médica da algunos consejos

Etiquetas:
· · · ·

Las chanclas en verano no solo se utilizan para ir a la piscina o la playa, sino para andar por la calle. El problema es que un uso indebido y excesivo de este tipo de calzado puede generar lesiones en los pies. Por esto, la Asociación Americana de Podología Médica ha dado algunos consejos solo cómo utilizar bien las chanclas para no tener que sufrir estas lesiones.

Las chanclas pueden generar lesiones en los pies

Muchas personas utilizan las chanclas para ir por la calle, pero como no están hechas para nada más que ir a la piscina o a la playa pueden generar problemas en los pies. La Asociación Americana de Podología Médica ha dado los siguientes consejos:

Lo que debemos hacer

- Comprar chanclas hechas con piel suave y de alta calidad. La piel minimiza las ampollas y otros tipos de irritación.

- Doblar con suavidad la chancla de principio a fin, asegurándonos de que se dobla en la base de los dedos. Los zapatos de cualquier tipo no deben doblarse por la mitad.

- El pie no debe sobresalir del filo de la chancleta.

- Utilizar un par de chanclas fuertes al caminar alrededor de una piscina pública, en la playa, en las habitaciones del hotel y en áreas de vestuarios. Caminar descalzo puede exponer las suelas de los pies a verrugas plantarse y pie de atleta.

Lo que no debemos hacer

- No utilizar chanclas de un año para otro. Inspecciona los pares antiguos que utilizas. Si muestran signos de desgaste grave, deshazte de ellas.

- No ignorar las irritaciones entre los dedos, donde se ajusta el dedo gordo a la chancla. Esto puede conducir a ampollas y posibles infecciones.

- No utilizar chanclas mientras se caminan largas distancias. Incluso las chanclas más duras ofrecen poco en términos de absorción de choque y apoyo del arco.

- No realizar trabajos de jardinería mientras se utilizan chanclas. En estos casos hay que usar siempre un zapato que proteja por completo los pies mientras se realizan las actividades en exteriores como desbrozar el jardín o cortar el césped.

- No realizar deportes utilizando chanclas. Esta práctica puede conducir a una torcedura de pie o tobillo, así como esguinces y roturas.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una nota de socorro en los deberes

Nunca una madre pudo imaginar que su hijo le salvaría de los malos tratos de su marido gracias a sus deberes de clase. Y es que en ellos vio la única forma de pedir auxilio al exterior. Secuestrada por él desde hace años, recibía palizas continuas y estaba forzosamente aislada del mundo exterior.

Robar ¿delito?

Robar comida en Italia no es delito... si se hace por necesidad, dice la Justicia

A golpes

Un acosador sexual se lleva su merecido en pleno autobús

Adiós Legislatura... hola 26-J

El rey Felipe VI ha firmado a las 9.37 horas el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones para el próximo 26 de junio, ha informado la Casa Real. El presidente del Congreso, Patxi López, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para entregarle en mano a Felipe VI el texto del real decreto. Después de que el monarca estampara en él su rúbrica, el presidente de la Cámara se ha desplazado al Palacio del Congreso.

TTIPLeaks

Los transgénicos y animales hormonados ¿más cerca de nuestras mesas?

Captación yihadista

Detenidas en Madrid cuatro personas acusadas de captación yihadista

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad