Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bebé Charlie Gard morirá en un hospicio infantil

Estados Unidos aprueba concederle la nacionalidad al bebé terminal Charlie GardFacebook

Un juez de la Corte Suprema de Inglaterra ha dictaminado que Charlie Gard será trasladado a un hospicio en el que su apoyo vital, gracias al que actualmente se mantiene con vida, será retirado e “inevitablemente” morirá.

Los padres de Charlie habían querido en un principio que su hijo muriese en casa, pero siendo eso algo imposible de realizar, los dos han aceptado que finalmente pueda morir en un hospicio si iba a ser atendido por un equipo médico privado, tal y como ha informado Independent.
El juez Nicolás Francis ha sido el que ha aprobado finalmente el plan de la forma en la que se iba a terminar la vida del pequeño, que padece una condición genética rara.
Charlie permanecía hasta ahora en un centro médico mientras sus padres libraban una batalla legal para poder haberlo trasladado a otro país para intentar curarlo, pero finalmente cesaron en su empeño tras ver que esa opción se tornó imposible.