Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chicos jóvenes son los más torpes al aparcar el coche

¿Cómo ha podido este coche acabar aparcado aquí?Bomberos de Buckinghamshire

Los chicos jóvenes son los más torpes al aparcar el coche, mientras que las mujeres son menos propensas a colisionar su vehículo durante un estacionamiento, según el estudio elaborado por la asociación empresarial del seguro (Unespa).

En este sentido, este sector masculino, joven y con menos experiencia, tiende a sufrir más accidentes sin contrario y de mayor gravedad, a la vez que sus colisiones son más fuertes y causan desperfectos más caros de reparar.
En concreto, los hombres se dan golpes "más graves" contra bolardos que demarcan las aceras en la vía pública y columnas en los garajes, según se desprende del informe.
Por tramos de edad, los conductores noveles de ambos sexos son los más proclives a darse un golpe contra una columna o un bolardo al aparcar.
Sin embargo, una vez que se ha superado la inexperiencia inicial, la propensión a la siniestralidad de ellas se modera notablemente mientras que la de los varones vuelve a crecer y se mantiene siempre por encima de la de las mujeres hasta llegada la década de los cuarenta.
Más adelante, una vez pasados los 60 años de edad, las habilidades tanto de conductores como de conductoras vuelven a empeorar, debido a la pérdida de aptitudes psicofísicas ocasionada por la edad.
El estudio concluye que casi un 27% de los 29,1 millones de vehículos que circulan por España cuenta con cobertura "a todo riesgo", sean con franquicia o no, y que de ese 27% el 70% de los titulares son hombres y el 30% mujeres.
Además, las chicas son más propensas a contratar un seguro a todo riesgo que los hombres. En el seguro "a terceros", ellas constituyen el 25% de los asegurados.