Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto en un choque entre una furgoneta y un autocar en Cercs (Barcelona)

Una persona ha muerto en un choque entre una furgoneta y un autocar en el kilómetro 101 de la carretera C-16, en Cercs (Barcelona), según ha informado Protección Civil, que ha activado la alerta del plan de protección civil Procicat.
La colisión ha ocurrido sobre las 11.47 horas de este viernes cuando, por causas que se desconocen, han chocado ambos vehículos. El conductor de la furgoneta, de nacionalidad española, ha muerto, mientras que el del autocar, de nacionalidad portuguesa, ha resultado herido leve, y los pasajeros, 24 taiwaneses, han salido ilesos.
Protección Civil ha contactado con la Embajada de Taiwan para facilitar la filiación de los pasajeros y establecer la atención a familiares en su país o con los que se encuentren en el Estado. Un autocar está viajando desde Puigcerdà (Girona) para recoger al pasaje ileso.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos unidades y los Bomberos de la Generalitat seis dotaciones, mientras que los Mossos d'Esquadra han desplazado siete patrullas.