Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chubascos y tormentas afectarán al norte y este del país el fin de semana y el mercurio bajará más de 5ºC en Levante

La inestabilidad se mantendrá este fin de semana sobre buena parte del país, ya que este sábado se esperan chubascos y tormentas en puntos del extremo norte peninsular, Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares y podrían ser localmente fuertes en Cataluña, Mallorca y Menorca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, las temperaturas diurnas subirán en la mitad suroeste peninsular mientras que descenderán en el cuadrante nordeste y Baleares. Esta bajada térmica podría ser notable (de 6 a 9 grados) en la Comunidad Valenciana. En cuanto al viento, la AEMET espera intervalos de viento de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Canarias.
Ya el domingo y el lunes las precipitaciones se restringirán al Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, donde todavía se producirán algunos chubascos o tormentas, más probables en la zona oriental del archipiélago y que tenderán a remitir lo largo del lunes día 20.
En cuanto a las temperaturas, el domingo y el lunes volverán a descender las temperaturas en la mitad sur del litoral medieterráneo, Alborán y Baleares, al tiempo que ascenderán en el resto de la Península y seguirán sin cambios en Canarias. Respecto al viento, soplará fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca y seguirá el levante fuerte en el Estrecho.
De cara a martes, se prevé que la inestabilidad se reduzca, de modo que el escenario más probable será el predominio de tiempo seco y estable y la ausencia de precipitaciones en toda España. Durante esa jornada ascenderán los termómetros en la mayor parte del país y el viento seguirá siendo Levante fuerte en el Estrecho y predominará el régimen de alisios en Canarias. En el resto habrá vientos flojos.
Sin embargo, la AEMET espera que el miércoles volverá a aumentar ligeramente la inestabilidad en el noroeste peninsular, mientras que en el resto del país predominará el tiempo estable y sin precipitaciones.
Las temperaturas seguirán subiendo el miércoles y se mantendrá el viento de Levante fuerte en el Estrecho.
En cuanto al jueves, prevé que la inestabilidad tenderá a extenderse al resto del tercio norte peninsular y, aunque la probabilidad de precipitación no es elevada, no se descartan chubascos y tormentas en puntos de la cornisa cantábrica y Pirineos.
Del mismo modo, las temperaturas seguirán subiendo las temperaturas, sobre todo en Canarias, aunque es probable que se produzca un descenso generalizado a partir del viernes día 24.
El levante en el Estrecho tiende a amainar y seguirán soplando los vientos alisios en Canarias. En el sur de la Península y Baleares soplarán los vientos flojos de componente sur.