Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en una churrería de Calatayud (Zaragoza) obliga a desalojar a vecinos de dos inmuebles

Vecinos de dos inmuebles de Calatayud han tenido que ser desalojados debido al incendio de la freidora de una churrería de esta localidad zaragozana, si bien ya han regresando a sus domicilios, según ha informado el Ayuntamiento bilbilitano.
A las 8.30 horas de este miércoles, bomberos de Calatayud han recibido el aviso de que salía humo de la churrería 'Miñana', establecimiento situado en la calle Barón de Warsage. El fuego se encontraba en la cocina donde, al parecer, se ha quemado la freidora.
De esta forma, desde primeras horas se ha puesto en marcha un dispositivo en el que han participado bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Como medida preventiva se ha desalojado, en un primer momento, a los resientes de los pisos de encima de este local así como a los del edificio colindante, concretamente los inmuebles número 2 de Barón de Warsage y el número 1 de la calle Glen Ellyn.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha seguido "en todo momento" en el suceso y ha ofrecido las instalaciones de la residencia municipal para alojar a los vecinos de edad avanzada, aunque finalmente no ha sido necesario.
La Policía Local, además, ha estado controlando el tráfico en esta vía, ya que se ha aumentado el perímetro de seguridad como medida de preventiva.
Los vecinos ya han podido acceder de nuevo a sus viviendas y el incendio está controlado, aunque los bomberos continúan trabajando para refrescar el local, un establecimiento comercial "con larga tradición en la ciudad", ha subrayado el consistorio.